CampecheEntérate

Primeras evacuaciones en Isla Aguada y la región de Aguacatal

El Consejo Municipal de Protección Civil se declara en sesión permanente por “Gamma”/Crecen ríos San Pedro y San Pablo y Chumpán/Primeros refugiados en Isla Aguada y localidades a la orilla del Chumpán.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 3 de octubre del 2020.- El Consejo Municipal de Protección Civil del Carmen se declaró en sesión permanente para atender las afectaciones que deje la tormenta tropical “Gamma”, en su paso por el territorio municipal.

En la sesión, integrada por las autoridades del gobierno municipal y de las fuerzas armadas, el encargado de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, expuso que los efectos por las lluvias intensas, las rachas y mareas altas, a consecuencia del frente frío número 4, continuarán este fin de semana e inicios de la próxima.

“De las 8:00 horas de ayer a las 8 horas del día tres de octubre, la estación del Carmen reporta 90 milímetros de lluvia y la estación en Aguacatal reporta 140 milímetros”, indicó.

Destacó que la marea ayer se dio a la pleamar a las 2:53 horas y la bajamar a las 17:00 horas, que en la tarde se dio la pleamar a las 18:17 horas y la bajamar a la 1:37 horas, y que hoy la pleamar a las 2:50 horas.

Apuntó que los ríos San Pedro y San Pablo, en Nuevo Campechito, y Chumpán, en Aguacatal, presentan incrementos en sus niveles ordinarios, como consecuencias de las lluvias registradas, considerando que el primero de los ríos mencionados es de los principales de Tabasco.

El funcionario municipal exhortó a la población a mantenerse informada, evitar salir si no es necesario y si lo requieren, solicitar el traslado al refugio temporal.

Por su parte, el alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, manifestó que a las 22:00 horas de ayer, abrieron el primer lugar de resguardo para la gente y que no hubo la necesidad de tener a gente alojada y en otras partes, como en Isla Aguada, ya hay personas en refugios.

“En la zona de Aguacatal, se ha desalojado a personas que están a la orilla del río, hoy le vamos a mandar despensas a esa gente”, puntualizó.

En estas tareas, han participado activamente elementos del Ejército Mexicano, en aplicación del Plan DN-III-E.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.