CampecheEntérate

Por tormenta “Gamma”, Marina monitorea plataformas de la Sonda

El fenómeno meteorológico estaría entre martes y jueves, según las proyecciones de CNH y SMN, frente a costas campechanas, donde se encuentran decenas de instalaciones de Pemex/Ejército ya auxilia a la población en Carmen y Calakmul.

CAMPECHE, Cam. 3 de octubre del 2020.- El comandante accidental de la Tercera Región Naval, vicealmirante Rafael Suárez González, comentó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ya se encuentran monitoreando la Sonda de Campeche, para dar atención y apoyo en las plataformas petroleras, ante cualquier afectación de la tormenta tropical “Gamma”.

Esta medida de protección fue adoptada, luego de conocerse que el ciclón podría afectar las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, de acuerdo con las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de su trayectoria en los próximos días.

El SMN pronosticó que entre las 01:00 horas del martes seis de octubre y las 13:00 horas del jueves ocho de octubre, el fenómeno meteorológico avance sobre la Sonda de Campeche, precisamente en el área de instalaciones petroleras.

Inicialmente, se ubicará a 195 kilómetros al norte de la capital campechana, casi a la altura del puerto de Cayo Arcas; se acercará a 165 kilómetros al noroeste, y luego se ubicará a 145 kilómetros al noroeste de Sabancuy y a 195 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

Reunidos en el Consejo Estatal de Protección Civil, el comandante de la XXXIII Zona Militar, General Enrique Dena Salgado, informó que hasta el momento, en el estado no se han presentado afectaciones que ameriten la aplicación del Plan DN-III-E.

Sin embargo, el jefe militar manifestó que, de manera preventiva, se han desplegado a más de 300 elementos a las zonas de alto riesgo, principalmente en Calakmul y Ciudad del Carmen, además de que ya se tienen establecidos albergues para que sean habilitados en cualquier momento.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.