Campeche

Por intensas lluvias, río Palizada rebasa su escala de alerta

El afluente del Usumacinta registra 4.86 metros sobre el nivel del mar, 8 centímetros por encima de su nivel de alerta, por lo que Protección Civil municipal recomendó a la población tomar sus precauciones.

PALIZADA, Cam. 3 de octubre del 2020.- Por las intensas lluvias de los últimos días, como efecto del frente frío número 4, estacionado en la Península de Yucatán, el río Palizada reinició su crecimiento y rebasó su escala de alerta.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a los escurrimientos de agua de la sierra de Chiapas y Tabasco, hoy sábado, el afluente del río Usumacinta registró un nivel de 4.86 metros sobre el nivel del mar, ocho centímetros por arriba de su nivel de alerta de 4.78 metros sobre el nivel del mar.

La Dirección de Protección Civil municipal llamó a la población, especialmente la que está asentada en los márgenes del Palizada, a tomar sus precauciones.

También se informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han generado con acumulados de 169 milímetros cúbicos, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal realizaron trabajos de desazolve de drenajes y canales pluviales, en auxilio a la población afectada en sus patios y viviendas.

Del municipio paliceño, también se dio a conocer que la única gasolinera que hay en el “pueblo mágico”, tiene encharcamientos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.