EntérateVida Saludable

¿Me debo vacunar de Influenza?

La influenza es una infección viral con síntomas muy parecidos a los del Coronavirus, es decir a los de la gripa, y la vacuna evita que la enfermedad se desarrolle con fuerza, por eso se aplica en la población vulnerable: adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años, embarazadas y quien padece diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades del corazón, pulmonar.

También quien padece insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH/SIDA

De acuerdo con información de la Secretaría de salud estatal y federal, la Influenza puede llegar a ser mortal, sobre todo en la población vulnerable y en estos momentos se conjuga con el Coronavirus, es por ello que las autoridades iniciarán la campaña de vacunación a la población el próximo jueves 8 de octubre en los Centros de Salud, así como en las clínicas del IMSS.

Si en la familia hay integrantes con características de la población vulnerable, es necesario que acudan a vacunarse, teniendo claro que la vacuna no evita el contagio, sino que reduce la fuerza con la que se desarrolla.

Cada año la influenza se manifiesta en el territorio nacional de octubre a marzo, suele iniciar en la Península de Yucatán, sin embargo, hasta la semana 38, que es del 13 al 19 de septiembre, en Yucatán se habían registrado 19 casos confirmados, cuando en la misma semana del 2019 ya había 78 casos.

La primera fase de vacunación inició el 1 de octubre con el personal de salud y desde el jueves 8, inicia con la población vulnerable.

Con la llegada de la temporada de influenza, se prevé también que venga el repunte de casos de coronavirus, por lo que el exhorto a la población vulnerable o blanco, es que asista a los módulos de vacunación.

En el caso de los niños, los módulos en el IMSS se ubican en el exterior, sin necesidad que los menores entren a los hospitales.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.