EntérateQuintana Roo

Gamma se dirige a Yucatán. Emiten Alerta Naranja de Alejamiento en Quintana Roo

03 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que esta noche se emitió la Alerta Naranja de “Alejamiento”, ante la salida de la Tormenta Tropical Gamma, que tocó tierra en Tulum al mediodía y se dirige ahora hacia Yucatán para cruzar rumbo al Golfo de México.

El organismo indicó que Gamma avanza con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y se aleja del estado, por lo cual se emitió la Alerta Naranja para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En tanto, se emirió la Alerta Amarillo, también de alejamiento, para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, en el sur de la entidad.

En Cancún las lluvias disminuyeron e incluso cesaron, mientras las autoridades municipales permanecen atendiendo los reportes sobre árboles y pastos caídos, ramaje sobre el asfalto y zonas con encharcamientos severos, cuyo flujo de agua ha ido descendiendo.

Durante su reporte más reciente, la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, informó que la zona de Puerto Juárez fue en donde se resintió el mayor impacto marítimo: Una pequeña capilla ubicada en la costa resultó afectada y tres lanchas de pescadores amanecieron hundidas y tuvieron que ser recuperadas por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)

En promedio, 800 embarcaciones náuticas suspendieron operaciones y las playas en todo el municipio fueron cerradas al público, debido al fuerte oleaje.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), las precipitaciones alcanzaron los 250 milímetros.

La munícipe señaló que Gamma “ya va de salida” y que se espera que haya saldo blanco; sin embargo, comentó que se aproxima otra depresión tropical, por lo cual recomendó a la población mantenerse pendiente.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.