EntérateQuintana Roo

Cancelaciones y demoras en vuelos hacia Cancún, a causa de la tormenta tropical Gamma

03 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- La Tormenta Tropical Gamma provocó la cancelación de 39 vuelos y 20 demoras, incluidas llegadas y salidas, programadas para el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Para hoy se tenían programadas 261 operaciones, 126 de ellas, llegadas y 135 salidas, de las cuales 39 se cancelaron y 20 registran atrasos, indicó la empresa que tiene a su cargo la concesión de este aeropuerto.

Del total de llegadas originalmente planificadas, 61 eran nacionales y 65 internacionales; en tanto, se habían programado 67 vuelos domésticos de salida y 68 extranjeros.

Mediante un comunicado preliminar, ASUR detalló que las aerolíneas extranjeras que reportaron afectaciones son Air Canada, Air France, Delta, Frontier, Spirit, JetBlue, Southwest, United, VivaAerobús.

Los vuelos cancelados y demorados provienen de Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago,  Denver, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Orlando, Miami, Montreal, Newark, San Francisco, San Luis, Toronto,  Washington y París.

El vuelo proveniente de la ciudad francesa se reprogramó para mañana y representa la reposición de la ruta París-Cancún, suspendida por AirFrance-KLM hace seis meses, a partir del cierre de fronteras de Europa, debido a la epidemia por coronavirus COVID-19.

Hasta ahora, el primer vuelo europeo que ha retornado al Caribe Mexicano es el operado por la aerolínea alemana Lufthansa, que aterrizó nuevamente el jueves pasado, procedente de Frankfurt, Alemania.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.