CampecheEntérate

Auxilia Ejército y FAM a población afectada por “Gamma”

La Sedena informa que en los 11 municipios, realizan patrullajes, pero que fue en Isla Aguada, Carmen, donde apoyaron a los pobladores afectados en sus viviendas y embarcaciones.

CAMPECHE, Cam. 3 de octubre del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ante las lluvias de la tormenta tropical “Gamma”, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana comenzó a auxiliar a la población afectada, principalmente en el municipio del Carmen.

La comandancia de la XXXIII Zona Militar, a cargo del general Enrique Dena Salgado, dio a conocer que los elementos militares se desplegaron en vehículos militares para aplicar del Plan DN-III-E y auxiliar a la población afectada.

Manifestó que el personal de la Sedena brindó apoyo a la población civil de Isla Aguada, del municipio de Carmen, con afectaciones en sus viviendas, resguardando sus pertenencias y embarcaciones.

Asimismo, agregó, personal militar continúa realizando patrullaje en los municipios y poblados con posible afectación para auxiliar a la ciudadanía que así o requiera.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Estatal y autoridades de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de los campechanos.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.