EntérateQuintana Roo

Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene su operación con 261 operaciones programadas. Retorno del vuelo de Airfrance se posterga

03 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- La alcaldesa de Cancún, “MaraLezama, descartó que el Aeropuerto Internacional se encuentre cerrado a consecuencia de las intensas lluvias y vientos provocados por la Tormenta Tropical Gamma, pero recomendó a las y los usuarios con vuelos programados, verificar su estatus con las aerolíneas, debido a que sí se reportan retrasos.

“El aeropuerto internacional de Cancún, no está cerrado”, dijo e informó que uno de los vuelos que han sido postergados es el de Airfrance-KLM, procedente de París, que hoy retornaba a Cancún con tres frecuencias semanales, luego del cierre de fronteras de Europa, motivado por el coronavirus Covid-19, hace seis meses.

Por separado, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que opera el Aeropuerto Internacional de la ciudad, informó que están programadas para hoy, 261 operaciones, de las cuales, 126 son llegadas -61 nacionales y 65 internacionales- con 135 salidas, 67 vuelos domésticos y 68 internacionales.

Los vuelos extranjeros provienen de ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Frankfurt, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Newark, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Saint Louis, Toronto, Washington y Zurich.

Las aerolíneas operadoras son Air Canadá, Air France, American, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United y West Jet.

La concesionaria indicó que en el transcurso de la tarde dará un reporte preliminar sobre las probables afectaciones motivadas por el mal tiempo.

Al render un informe sobre la situación, la munícipe subrayó que, hasta el momento, los pronósticos no arrojan la posibilidad de que la Tormenta Gamma evolucione a huracán con categoria 1.

Recordó que Cancún se ubica dentro de los municipios en donde se decretó la Alerta Roja y, ante ello se ha dispuesto de una fuerza operativa de 389 elementos con 52 vehículos en la cabecera; participan la Guardia Nacional, el 64 Batallón de Infantería, Guarnición Militar, Cruz Roja, Conagua, así como la Coordinación Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto dependencias municipales.

La Dirección de Protección Civil, en una primera etapa, habilitó 20 refugios distribuidos de forma estratégica en toda la ciudad; 11 de ellos se encuentran ubicados en diferentes supermanzanas de Cancún, mientras que ocho más se encuentran disponibles en la delegación Alfredo V. Bonfil y un refugio especial para personas que tienen a su cargo mascotas, ubicado en la Colonia Villas Otoch, la región 247 y la Manzana 33.

La Dirección General de Servicios Públicos continúa activa con 150 elementos que realizan limpieza de rejillas y desazolve de pozos, a fin de evitar encharcamientos e inundaciones y la Dirección de Tránsito Municipal mantiene habilitadas 10 grúas, dos patrullas y 41 elementos de la dependencia atendiendo avenidas como Kabah con Luis Donaldo Colosio, Tulum con Uxmal y Tulum con López Portillo, para auxiliar los vehículos varados.

Lezama Espinosa manifestó que se activaron 12 unidades vehiculares y 43 elementos operativos del Cuerpo de Bomberos, que se encuentran alerta en las seis instalaciones distribuidas la ciudad.

Agregó que se implementó el Plan de Contingencia de Reubicación de Nidos de Tortuga Marina, con la finalidad de trasladar un total de 250 nidos, ante el movimiento de la marea; también se colocan costales alrededor de los corrales que se encuentran en las playas benitojuareses, a fin de proteger los huevos de tortuga que aún no eclosionan.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.