EntérateYucatán

SEDENA activa plan DN-III

MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- La SEDENA activa el Plan DN-III-E en Yucatán en su fase de prevención ante la Tormenta Tropical “Gamma”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, con motivo de la presencia del Frente Frio No. 4 y la Depresión Tropical No. 25, que se intensificó a Tormenta Tropical, tropas del Ejército mexicano se desplegaron en el Estado de Yucatán para la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención.

De acuerdo a la coordinación que se tiene con Protección Civil del Estado y de los diferentes municipios, personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, llevando a cabo reconocimientos en la parte Oriental de los municipios de susceptibles de sufrir alguna afectación.

Participan en estas actividades personal de las diferentes unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar; asimismo, en la ciudad de Mérida, la X Región Militar, activó a dos Agrupamientos de Ingenieros en Caso de Desastres (A.I.C.D.) de apoyo a la población civil, compuesto por equipo de búsqueda y rescate, plantas potabilizadoras de agua, Centro de Producción de Alimentos, así como equipo, vehículos y maquinaria pesada, preparados para desplazarse a cualquier parte de la Península en caso de ser necesario.

Se invita a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso que esté en riesgo su vida, acuda a los albergues instalados por Protección Civil del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.