CampecheEntérate

Protección Civil recomienda precauciones por lluvias y vientos en las costas


La Seproci confirma que la depresión tropical número 25 se intensificaría a tormenta tropical en las próximas 24 horas.


CAMPECHE, Cam. 2 de octubre del 2020.- La Secretaría de Protección Civil (Seproci) confirmó que la depresión tropical número 25 se intensificaría a tormenta tropical en las próximas 24 horas y recomendó a la población mantenerse muy atenta y tomar precauciones por las lluvias, de moderadas a muy fuertes, y vientos en la franja costera.


La dependencia estatal informó que se ha formado la depresión tropical número 25 en el oeste del Mar Caribe, que viene acompañada de una amplia área de nublados y lluvias, con vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora en las inmediaciones de su centro, misma que se mueve al noroeste, a 15 kilómetros por hora.


Manifestó que este fenómeno meteorológico mantendrá su tendencia al noroeste, para acercarse paulatinamente a la costa norte de Quintana Roo, donde se espera ingrese este sábado, para posteriormente emerger a las aguas del Golfo de México al final del domingo.

Advirtió que esta depresión tropical tiene el potencial para fortalecerse a tormenta tropical en el transcurso de las próximas 24 horas, incluso antes de ingresar a Quintana Roo.


“Para el Estado de Campeche, inducirá de manera indirecta algunos efectos, entre los que se encuentra un arrastre de humedad del Golfo de México, mismo que se combinará con los remanentes del sistema frontal en el sur del Golfo de México, con lo cual se podrán generar lluvias de intensidad variable a lo largo del fin de semana, las cuales pueden ser entre moderadas a muy fuertes, sin descartar alguna puntualmente intensa”, indicó.


“El viento se fijará del norte con variaciones del noroeste y velocidades entre los 20 y los 40 kilómetros por hora, que incidirá especialmente en la franja costera, pudiendo influir en la marea y el oleaje en la costa campechana”, agregó.


Mencionó que al momento, Campeche se mantiene sin alertamientos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse muy atentos a la información que emitan las autoridades de Protección Civil en próximos días, así como tomar sus precauciones por los efectos antes descritos y estar muy atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos oficiales.


“A la navegación marítima, se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente”, puntualizó.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.