EntérateYucatán

Premia India formación y desarrollo de niños héroes de la tierra desde Yucatán

Hunab, que preside Maritza Morales Casanova, gana el “Woman Global Awards”

Hunab proyecto de vida, es único en el mundo porque permite formar y desarrollar a los niños como héroes de la abuela tierra, de niños hacia niños, se desarrolla desde Yucatán y fue premiado por el “Woman Global Awards” de la India.

En la categoría de Medio Ambiente, la ganadora del premio es Maritza Morales Casanova, fundadora y presidenta de Hunab, por encabezar este modelo de formación desde Yucatán, y es una de las 3 mujeres mexicanas galardonadas, que recibirían el premio en septiembre del 2021.

“Nos tomó por sorpresa, porque hace un año nos pidieron información de lo que hacemos y ahora nos informan el premio con 2 mujeres más de este galardón internacional. Es un reconocimiento al trabajo de equipo de Hunab, proyecto de vida. Es un premio al esfuerzo de las mujeres, por encabezar el proyecto, pero es un trabajo de todos en Hunab.

“Nos llena de energía y esperanza este premio, porque apenas en mayo fue el incendio y esto nos reconforta y nos llena de energía, a toda la familia, a la gente que conforma Hunab. Un reconocimiento que nos llena de orgullo, porque recibir de un País diferente al nuestro, muestra el interés por lo que hemos lohrado”, dijo.

Recordó que el 25 de mayo Hunab cumplió 25 años, es un proyecto que inició siendo niña y que ha ido trascendiendo de niños a niños.

“Yo empecé a los 10 años y en la escuela se unen los compañeros y es una organización con aspecto familiar, con un consejo consultivo de los papás de más tiempo y hay proyectos de niños que se recuperan tras el incendio, como el de la composta o vivero de plantas medicinales, que poco a poco los niños con sus familiares han ido recuperando.

“Tenemos el reto de recuperar las instalaciones, necesitamos apoyo económico y de materiales, y vamos avanzando en espacios transitorios, donde era la biblioteca se rediseña en un área de usos múltiples con ventilación para la reactivación”, dijo.

Recalcó que es importante confiar en los niños, en los proyectos de los niños y es lo que hace Hunab, con los niños que tienen interés por el medio ambiente.

“Hay escuelas de artes, de deportes para los niños, hay escuelas de danza, de pintura, de futboll, pero no de medio ambiente, no había los espacios, eso hace Hunab y es único en el mundo porque permite formar y desarrollar a los niños como héroes para la abuela tierra, en un método de niños hacia niños”, relató.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.