EntérateYucatán

Llegan a Presidencia quejas por Museo en Progreso; Huacho ausente

Las quejas de inconformidades por la construcción del Museo de Geología en el Parque de la Paz en Puerto en Progreso llegaron esta mañana a la Presidencia de México, así como los señalamientos porque el superdelegado Joaquín Díaz Mena está ausente y no los atiende.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció esta mañana que hay una inversión de más de 300 millones de pesos para las mejoras de Puerto Progreso, con el fin de mejorarlo y es en coordinación con el Gobierno del estado y los pobladores.

Sin embargo, esta mañana se le expuso al mandatario federal que los porteños no están en contra de las obras, lo que piden es que se les tome en cuenta, porque la plaza, donde ya se realiza la construcción del Museo de Geología, es su espacio de venta, de convivencia, de ferias.

Imagen: google

Los porteños se han manifestado por no haber sido tomados en cuenta con la edificación en marcha del Museo y aunque han pedido ser escuchados por el super delegado Joaquín Díaz Mena, éste no los recibe.

Y al acudir a la Sedatu, el subsecretario David Fajardo, les planteó que o se hace la obra o se retira la inversión, lo que buscan es que se les consideren espacios de venta y convivencia.

“Le vamos a pedir a Román Meyer (titular de Sedatu) que lo vea, se trata de una intervención en Progreso donde se mejoran instalaciones urbanas, parques, escuelas, Centros de Salud, calles, todo lo que se pueda hacer para arreglar las ciudades y pueblos; le pediré a Román, que es muy sensible, es la primera vez que se presenta una inconformidad en lo que llevamos trabajando, se trata de que sean mejoras para y con el pueblo”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.