CampecheEntérate

Enfilan a Sales en PT, pero aún irían en coalición con otro “bien posicionado”

El dirigente nacional petista Alberto Anaya nombra a Renato Sales coordinador estatal de afiliación, luego de que el excomisionado nacional de seguridad con Enrique Peña Nieto se afiliara al partido.

CAMPECHE, Cam. 2 de octubre del 2020.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, designó a Renato Sales Heredia como coordinador estatal de afiliación, luego de que se afiliara a su organización, enfilándolo hacia la candidatura a gobernador, pero reconoció que aún, su partido podría ir en coalición con algún otro partido de centroizquierda y con otro candidato o candidata.

Al ser entrevistado por los medios, después de un evento en la capital campechana, Anaya Gutiérrez afirmó que están a la espera de los tiempos establecidos por ley para ver si irán en coalición con algún partido de centroizquierda y quién será su candidato.

“Son tiempos que se definirían a futuro, a los tiempos legales que hay que respetar, pero hoy la tarea que tiene encomendada es promover la afiliación en todo el estado de Campeche”, expresó.

“El Partido del Trabajo tiene una vocación aliancista, estamos a favor de una afiliación de centroizquierda, dependerá de los demás institutos políticos que estén en esa tesitura. Considero que tenemos que trabajar un gran frente ciudadana”, externó.

Al ser cuestionado si irían de la mano con Morena, el líder petista mencionó que primero tienen que definirse las dirigencias del partido, para que a partir de ahí, puedan considerar si van o no con el instituto político.

Comentó que irían con el candidato mejor posicionado, por lo que todavía no saben si irán con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, quien se prevé sea la candidata a la gubernatura por Morena.

Alberto Anaya declaró que Sales Heredia, excomisionado nacional de seguridad con Enrique Peña Nieto, tiene que realizar el trabajo de afiliación en todo el estado, en las colonias, en los barrios más pobres, para que la gente confíe en el partido y de esta forma, se pueda lograr el cambio en Campeche.

Sobre la consulta popular para el enjuiciamiento de expresidentes, manifestó que por ley, se tiene que hacer y a partir de que haya materia para fincar las responsabilidades a los exmandatarios, se tiene que hacer.

En el evento, el dirigente nacional del PT llenó de elogios al miembro del grupo Renacer, ahora transformado en militante petista:

“Dudamos que otra persona pueda llegar a ser de la talla, de la dimensión intelectual, de su trayectoria administrativa, universitaria, social, como es el caso de nuestro amigo Renato Sales Heredia”.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.