CampecheEntérate

En Campeche, sólo 13 casos y 2 muertes por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, 6,116 campechanos se han contagiado y 829 han fallecido.

CAMPECHE, Cam. 2 de octubre del 2020.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hay 13 nuevos casos de Covid-19 en Campeche y dos defunciones extemporáneas.

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que de las 77 muestras analizadas durante las últimas 24 horas, resultaron 13 casos positivos y 64 negativos, además de que hay 117 casos sospechosos.

Mencionó que ya son 13 mil 396 personas estudiadas por el virus, de las que seis mil 116 casos positivos acumulados y de estos, hay 53 activos.

El funcionario estatal manifestó que se registraron en la plataforma nacional dos defunciones extemporáneas, ambos adultos mayores de 62 años de edad, entre el 18 y 23 de septiembre, con las que da un total de 829 fallecidos.

Apuntó que los 53 casos activos, 22 son de Carmen, 16 de Campeche, seis en Escárcega, seis en Champotón, dos en Hecelchakán, uno en Tenabo y ninguno en Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Palizada y Calakmul.

Por su parte, el encargado de Promoción a la Salud, Manuel Moreno Martínez, resaltó que el programa Observador Covid recibió 16 denuncias de comercios y una oficina pública, en los municipios de Escárcega, Campeche, Champotón y Hecelchakán.

Puntualizó que se amonestaron a los propietarios de siete establecimientos y nueve más fueron suspendidos.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.