EntérateYucatán

Arranca Campaña de Vacunación de Influenza en Yucatán

-Personal de salud en Primera Etapa

La Campaña de vacunación de la Influenza en Yucatán comenzó hoy con el personal de salud, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La segunda etapa será a partir del 8 de octubre para la población blanco.

“La campaña consiste en dos etapas, la primera es vacunar al personal de salud del Instituto del 1 al 7 de octubre; seguida de vacunación intensiva en personas de grupo blanco y con factores de riesgo en los 49 módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en las Unidades Médicas Rurales (UMR) de IMSS-Bienestar”, informó el Instituto en un comunicado de prensa.

Se enfatizó que la población blanco son todas las niñas y niños de seis a 59 meses de edad y adultos de 60 años y más; así como población con factores de riesgo: mujeres embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), personas con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma, cáncer y otras enfermedades que condicionen un estado de inmunodeficiencia.

Se reiteró que la vacunación no sustituye a ninguna de las medidas preventivas, por lo tanto, es importante fortalecer acciones adicionales como: lavarse las manos con agua y jabón o limpiarlas con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar salir de sus domicilios, cubrirse nariz y boca a cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y utilizar pañuelos desechables.

Mantener limpios y desinfectados los objetos de uso común (teléfonos, manijas, interruptores de electricidad, teclados de computadora, máquinas de escribir y lavabos).

La influenza  es un padecimiento que se transmite de persona a persona (el virus puede entrar al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotas de saliva. También puede contagiarse al tener contacto con superficies previamente contaminadas por una persona enferma.

Si se detecta fiebre arriba de 38 grados, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes síntomas: escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago o diarrea, no se automedique y acuda a la brevedad posible a consulta con el médico.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.