EntérateMéxico

AMLO va a Chihuahua, no verá a Gobernador; ‘nos ofendieron’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en el Estado de Chihuahua este fin de semana, pero no se encontrará con el Gobernador, ya que reconoció que no es buena la relación: “nos han ofendido y lo que considero más delicado es que se está poniéndose en riesgo la buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”.

En el Estado de Chihuahua se han negado a cumplir con el Tratado de Aguas con Estados Unidos, ha habido manifestaciones e incluso agresiones.
“Voy a Chihuahua a inaugurar obras del Gobierno federal en Juárez, no estoy invitando autoridades y menos actores políticos porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua, como las autoridades de Chihuahua, algunos grupos y Partidos, no decidieron apoyar para cumplir el convenio que se tiene con EU, no quiero verme envuelto en esta disputa.

“No quiero verme usado, decidí ir sólo a las obras, las inauguro y sí voy a enviar mensaje al pueblo de Chihuahua y reafirmar compromiso de apoyo al pueblo.

“No es buena la relación, no tiene caso que se dé esta reunión (con Gobernador), nos han ofendido y lo que considero más delicado, es que se está poniendo en riesgo la buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y no queremos que haya represalias por no cumplir con convenio y eso no lo entendieron las autoridades de Chihuahua pusieron por delante el interés partidista”, dijo esta mañana el Mandatario estatal.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.