EntérateMundo

Trump empezara cuarentena por covid – 19

El presidente Trump dijo el jueves por la noche que él y la primera dama Melania Trump comenzarían “el proceso de cuarentena” después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, quien viajó con él varias veces esta semana a bordo del Air Force One, dio positivo por el coronavirus .

Hicks, de 31 años, se desempeñó como portavoz de la campaña de Trump en 2016 desde el comienzo de su candidatura y luego como director de comunicaciones de la Casa Blanca antes de partir en marzo de 2018 para trabajar en Fox News. Regresó a la Casa Blanca en febrero en el papel de consejera del presidente.

Trump le dijo a Sean Hannity de Fox News durante una entrevista en vivo el jueves por la noche que él y la primera dama fueron evaluados después de que supieron sobre Hicks y estaban esperando los resultados.

“Dio positivo y yo salí con una prueba. . . así que si la ponemos en cuarentena o si la tenemos, no lo sé ”, dijo Trump. “Así que fui a hacer una prueba y veremos qué pasa. ¿Quién sabe? . . . Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos qué pasa “.

Trump luego tuiteó que él y la primera dama “Mientras tanto … comenzará nuestro proceso de cuarentena”. No estaba claro cómo se vería eso en la práctica y si eso significa que cancelará sus eventos el viernes, que incluyen un mitin de campaña en Florida.

Trump sugirió que Hicks podría haberlo contraído de miembros del ejército o de las fuerzas del orden. “Es muy, muy difícil cuando estás con gente del ejército, o de las fuerzas del orden, y ellos se acercan a ti y quieren abrazarte y quieren besarte porque realmente hemos hecho un buen trabajo para ellos ”, dijo Trump. “Te acercas y pasan cosas. Me sorprendió escuchar a Hope, pero ella es una persona muy cálida con ellos. Sabe que existe un riesgo, pero es joven “.

Hicks viajó con el presidente a Pensilvania para un mitin el sábado, a Cleveland para el primer debate presidencial el martes y a Minnesota para otro mitin de campaña el miércoles.

Fue fotografiada sin una máscara en el mitin de Pensilvania aplaudiendo al “YMCA” de Village People con otros ayudantes de Trump y en Cleveland en la pista de aterrizaje del Air Force One.

Una persona familiarizada con la situación dijo que Hicks fue puesto en cuarentena en el avión de regreso de Minnesota el miércoles por la noche después de mostrar síntomas leves. Dio positivo el jueves por la mañana.

Hicks ha estado en estrecho contacto con la campaña de Trump y los funcionarios de la Casa Blanca, y sus asesores dijeron que el proceso de rastreo de contactos comenzó el jueves.

Trump, que no usa una máscara ni promueve el distanciamiento social, a menudo se ve muy cerca de su séquito, que tampoco sigue las precauciones de los expertos en salud pública.

“El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca. “Las operaciones de la Casa Blanca colaboran con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19 en la mayor medida posible tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando . “

Hicks es el asistente de mayor rango de la Casa Blanca que se sabe que dio positivo. La portavoz del vicepresidente Pence, Katie Miller, contrajo el virus en mayo y Kimberly Guilfoyle, presidenta de finanzas de la campaña de Trump y novia del hijo del presidente, Donald Trump Jr., contrajo el virus en julio. Antes de Hicks, el funcionario de mayor rango de la Casa Blanca que dio positivo fue el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien a fines de julio.

Trump ha enfrentado críticas por su negativa a alentar el uso generalizado de máscaras, lo que los principales funcionarios de salud pública de su propia administración han dicho que marcaría una diferencia significativa en la reducción de la propagación del virus contagioso que ha matado a más de 200.000 estadounidenses.

La Casa Blanca administra pruebas diarias de coronavirus a ayudantes, periodistas y otras personas que entran en contacto con el presidente. Pero los expertos en salud pública advierten que no son infalibles y que las máscaras y el distanciamiento social siguen siendo la mejor protección contra el virus.

Trump ha liderado grandes manifestaciones y eventos en los últimos días, en los que él y el personal de alto nivel no han usado máscaras. Las máscaras han sido menos frecuentes en el ala oeste y a bordo del Air Force One en las últimas semanas. En un vuelo reciente, casi ningún miembro del personal de Trump los usó de manera constante.

En el debate del martes, Trump fue presionado por su insistencia en tener grandes mítines de campaña en los que nadie está obligado a usar cubiertas faciales o distanciarse socialmente.

“No hemos tenido ningún efecto negativo, y hemos tenido, de 35 a 40.000 personas en algunas de estas manifestaciones”, dijo Trump.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden respondió. “Ha sido totalmente irresponsable la forma en que ha manejado el distanciamiento social y la gente con máscaras, básicamente los alentó a no hacerlo”, dijo. “Es un tonto en esto”.

“Si pudieras atraer a la multitud, habrías hecho lo mismo”, dijo Trump. Pero no puedes. A nadie le importa.”

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.