CampecheEntérate

Rinden protesta 2 nuevos consejeros del IEEC para el periodo 2020-2027


Nadine Abigail Moguel y Danny Alberto Góngora se comprometen a sumar esfuerzos en pos de la democracia y las acciones emprendidas rumbo al proceso electoral del 2021.


CAMPECHE, Cam. 1 de octubre del 2020.- Nadine Abigail Moguel Ceballos y Danny Alberto Góngora Moo rindieron protesta como consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, para el periodo 2020-2027, y se comprometieron a sumar esfuerzos en pos de la democracia y en las acciones emprendidas ya rumbo al proceso electoral del 2021.

En la quinta sesión extraordinaria virtual del Consejo General del IEEC, encabezada por su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se dio cuenta de la designación de la nueva consejera y el nuevo consejero, de conformidad con el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


En la reunión, se contó también con la presencia virtual de los representantes de los partidos políticos con registro ante el organismo público local.


Previo a la toma de protesta, Bojórquez González dio a conocer la síntesis curricular de los nuevos integrantes del IEEC, destacando que en el caso de Moguel Ceballos, es egresada de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; concluyó sus estudios de Posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Campus Campeche, con la Maestría en Pedagogía y Práctica Docente; además, ha cursado el Diplomado de Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos en la Casa de la Justicia Jurídica en Campeche y el Diplomado en “Derechos Humanos y la Prevención de la Violencia de Género”, por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.


Aunado a lo anterior, ha sustentado diversos cursos por la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como de la Sala Regional Xalapa; en tanto que en su experiencia laboral, destaca su participación en la Junta Distrital 01 del Instituto Federal Electoral (IFE), en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las elecciones de 2006, 2009 y 2012; de 2015 a septiembre de 2020, prestó sus servicios en el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), donde se desempeñó en diversas áreas.

En el caso de Góngora Moo, es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la UAC, ha cursado el Diplomado “Introducción a los Derechos Humanos”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche; actualmente cursa la Maestría en Derecho Electoral, por el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral.


Asimismo, en su experiencia laboral, de 2003 a 2006, se desempeñó como Profesor Asesor del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos; de 2006 a 2009, como Abogado Tributario del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de 2009 a 2012, Asesor de la Secretaría del Ayuntamiento de Hopelchén; de 2012 a 2014, Gerente de la Financiera Micro Negocio y de 2014 a septiembre de 2020, Titular de la Asesoría Jurídica del Consejo General del IEEC.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.