Campeche

Pemex se mantiene sin afectaciones por ciclones tropicales

La compañía petrolera realiza su quinta reunión ordinaria del PREH, en la que se señaló que septiembre ha sido el mes más activo, con 9 ciclones tropicales.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 1 de octubre del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos aseguró que ninguno de los 24 ciclones tropicales en el océano Atlántico ha afectado la operación y la estructura de las instalaciones petroleras en el sur del Golfo de México.

La compañía petrolera mexicana realizó la quinta reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH) en la Sonda de Campeche, en la que se señaló que “septiembre ha sido el mes más activo, pues se han presentado nueve ciclones tropicales con nombre asignado, que fueron: Nana, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky, Wilfred, Alpha y Beta, a los que se monitoreó de forma permanente”.

“De acuerdo con el Grupo Técnico de Análisis, al presentar la situación actual de la temporada ciclónica 2020, al agotarse los 21 nombres que se habían determinado en esta temporada para las tormentas tropicales que se formarán en el Atlántico, se tuvo que recurrir al alfabeto griego después de la formación de Wilfred, seguido de Alpha y Beta”, expresó.

“Esta situación sólo ha ocurrido una vez, en el año 2005, cuando se usaron los nombres de las seis primeras letras de ese abecedario”, recordó.

Pemex afirmó que en la reunión efectuada vía remota, participaron los consejeros de las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Noreste (SPRMNE) y Suroeste (SPRMSO), de Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP), el Secretario Técnico del PREH y los Subgrupos de: Evacuación, Atención a Evacuados, Operación de instalaciones, Perforación, Coordinación de Compañías, Suministro de Víveres y Materiales, Protección a Instalaciones Terrestres, Tecnología de Información y Comunicaciones, Servicio Médico y Comunicación, así como las gerencias de la Zona Marina y administradores de los Activos Integrales de Producción.

“También participaron de la Subdirección de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en Villahermosa, de la Región Norte de Pemex, de Protección Civil de Carmen y Paraíso”, agregó.

En la junta, los consejeros del PREH reafirmaron que continuarán atendiendo las recomendaciones del Grupo Técnico de Análisis, con el propósito de salvaguardar la integridad del personal, instalaciones y medio ambiente, además de responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades meteorológicas, en el caso de presentarse en esta zona del Golfo de México.

Finalmente, la empresa productiva del Estado reiteró su compromiso con la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con el objetivo de preservar la integridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente, ya que faltan más de dos meses para el fin de la temporada de huracanes que finaliza el 30 de noviembre.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.