EntérateYucatán

Nueva estrategia para pueblos mágicos: Sectur

El Gobierno de México creó una estrategia para los pueblos mágicos y de acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se marca un parteaguas para la actividad turística en estas localidades, orientando esfuerzos para convertirla en una sólida herramienta de bienestar social.

“Se inicia una nueva época para los Pueblos Mágicos, con la visión de posicionarlos en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.
“Este nuevo modelo marca un parteaguas para la actividad turística en los Pueblos Mágicos, orientando esfuerzos para convertirla en una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social, con un efecto multiplicador en todo el territorio”.

La Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos transforma la concepción inicial del programa, permitiendo transitar de una política sectorizada y fundamentalmente basada en infraestructura, a un modelo integral de gestión, que involucra la participación de todos los actores de la sociedad.

La Secretaría de Turismo impulsa a que el turismo adopte un rostro social y de inclusión, que implica democratizar los beneficios, y a su vez, actuar como mecanismo para la conservación de usos, costumbres, territorios, biodiversidad, identidad, cultura, lengua y legado de los Pueblos Mágicos. 

El titular de Sectur puntualizó que tras la publicación de esta Estrategia Nacional, se inicia una nueva época para las localidades que ostentan esta denominación,reconociendo su importancia y con la visión de posicionarlas en la preferencia de los visitantes nacionales e internacionales.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.