DeporteEntérate

México golea sin dificultad a una débil Guatemala

MÉXICO — El primer examen de Gerardo Martino y la Selección Mexicana fue aprobado por un 3-0 sobre Guatemala en un Estadio Azteca vacío. Henry Martín, Sebastián Córdova y Orbelín Pineda despejaron los demonios del Tricolor y le dieron una buena calificación al ‘Tata’ que ‘inició’ el 2020 de buena forma.

México salió a la cancha del coloso de Santa Úrsula con la obligación de ganar al ser el mandón de Concacaf. Un combinado de Liga MX le hizo frente a los chapines que en los primeros minutos quisieron incomodar a los de casa.

Fue cuestión de tiempo para que el Tricolor, que lució de blanco y agradeció al personal de la salud con un mensaje en el uniforme, tomara el esférico y se adueñara del encuentro. El XI que eligió el ‘Tata’ redituó de buena forma y no decepcionó el planteamiento del estratega argentino.

Las bandas fueron los amuletos para Martino. Los ataques frontales por los costados fueron eficaces y el primer grito de gol llegó como una ‘Bomba’. Henry Martín demostró por qué es el mejor ariete nacional de la Liga MX y mandó a guardar un centro que Córdova mandó por izquierda.

México ya era más. Guatemala apenas residía. Su portero, Ricardo Jerez, fue clave en varias ocasiones y ahogó el grito de gol que aumentaba la distancia en el marcador. Sin embargo, la meta chapina no aguantó más y Orbelín Pineda puso el 2-0. La dosis, la misma; desborde por la banda derecha de Antuna y el de Cruz Azul solo empujó el esférico.

Como amos y señores, Córdova se combinó con Gallardo y el de Rayados le dejó una diagonal tras llegar a linea de fondo al azulcrema. Sebas no desaprovechó y mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Para el complemento y con ventaja de tres goles, el ‘Tata’ comenzó sus modificaciones. El debut de Fernando Beltrán fue de lo más importante y significó el reflejo del buen momento del ‘Nene’ con Chivas pese al desgaste físico que tiene por Covid-19.

México manejó los hilos y con la meta de Hugo González en completa calma, el juego pasó de ser vertical a ser horizontal. De una banda a la otra iba el esférico y el marcador quedó igual. El Tricolor solo tuvo un susto, cuando Miguel Layún cayó con el hombro dislocado, mismo que se le acomodó en el terreno de juego por el cuerpo médico y regresó a jugar como si nada.

Sin embargo, el tiempo agotó y el examen que significó Guatemala fue aprobado. El ‘inicio’ del 2020 fue bueno para México quien ya hace las maletas para ir a Europa; Holanda y Argelia, los siguientes retos.

Por ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.