CampecheEntérate

Gobernador y esposa atestiguan arranque de campaña de vacunación contra influenza


La meta de todo el sector Salud es aplicar 295 mil 815 dosis a la población en general y grupos vulnerables en los 11 municipios del estado.


CAMPECHE, Cam. 1 de octubre del 2020.- El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Sistema Estatal DIF, atestiguaron el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020-2021, que tiene como meta aplicar hasta el 31 de diciembre, 295 mil 815 dosis gratuitas a la población en general y grupos vulnerables.


Los biológicos ya están disponibles en los centros de salud de la secretaría estatal y clínicas de los institutos Mexicano del Seguro Social y, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Estatal de Vacunología, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, detalló que la cruzada tiene como prioridad atender a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas de cinco a 59 años con alguna comorbilidad como obesidad, hipertensión o diabetes, trabajadores de la salud y residentes de los centros de asistencia social.


Especificó que la Secretaría de Salud, a través de sus 143 centros, aplicará 154 mil 269 dosis, mientras que al IMSS y al Issste les corresponderá un total 141 mil 546 vacunas.

En presencia del subdelegado médico del ISSSTE, Francisco Dzib Pavón, y de la directora general del Centro Estatal de Vacunología, Dominga de los Ángeles Pacheco Alvarado, el matrimonio Aysa Damas fue testigo de la aplicación de las primeras cinco dosis de la campaña que tiene como objetivo disminuir en todo el estado la incidencia de infecciones respiratorias causadas por la influenza.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.