DineroEntérate

Walt Disney pierde 28.000 puestos de trabajo en parques temáticos a causa de la pandemia

  • La empresa culpa a la asistencia limitada a los parques reabiertos
  • Disney registró una pérdida de $ 4.720 millones en el segundo trimestre

Walt Disney anunció que despediría a 28.000 empleados de su negocio de parques temáticos el martes, la última compañía en anunciar enormes recortes de empleos a raíz de la pandemia de coronavirus.

La compañía de entretenimiento culpó a la limitada asistencia a los parques temáticos que ha reabierto y al continuo cierre de otros por la “difícil decisión”.

“Como se puede imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil”, escribió Josh D’Amaro, jefe de parques de Disney, en la carta obtenida por CNBC.

“Durante los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa. Hemos recortado gastos, suspendido proyectos de capital, dado de baja a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificado nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible, sin embargo, simplemente no podemos mantenernos responsables con el personal completo mientras operamos a una capacidad tan limitada “.

Los parques temáticos de Disney en Florida, París, Shanghai, Japón y Hong Kong han sido reabiertos con capacidad limitada, pero ambos parques en California permanecen cerrados mientras el condado de Orange, hogar de Disneyland, lucha por cumplir con las métricas de salud locales para la reapertura.

La mayoría de los puestos que Disney está recortando son a tiempo parcial. “Por muy desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado de Covid-19 en nuestro negocio”, escribió D’Amaro.

Disney perdió 4.720 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 27 de junio, su primera pérdida trimestral en casi dos décadas . La reapertura de Walt Disney World en Orlando, Florida, también ha resultado decepcionante a medida que aumentan los casos de Covid-19 en el estado.

La noticia sigue a los anuncios de otros grandes despidos de corporaciones estadounidenses afectadas por la pandemia. United Airlines y American Airlines planean eliminar miles de empleos en los próximos meses a medida que los pasajeros eviten volar . La semana pasada, Ralph Lauren anunció que planeaba recortar el 15% de su fuerza laboral global de 24,900.

El viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará su último informe de empleo mensual. Se espera que Estados Unidos haya ganado alrededor de 850.000 puestos de trabajo en septiembre, la quinta ganancia mensual consecutiva. Pero la tasa de recuperación parece estar disminuyendo y solo se ha recuperado aproximadamente la mitad de los trabajos perdidos durante la pandemia.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.