EntérateMéxico

Prepara México Conmemoración única de Independencia

Día dedicado al perdón por las atrocidades cometidas a la invasión colonial

En el 2021 México conmemorará los 200 años de independencia y lo hará con eventos en los 32 Estados del País, con actos emblemáticos en Ciudades como Champotón, Campeche y Felipe Carrillo en Quintana Roo, así como con un Desfile Militar el 16 de septiembre con fuerzas de otros Países, entre otras actividades que comienzan desde los primeros meses del próximo año y que las Secretarías de Estado ya están involucradas en los preparativos.

El Gobierno de México informó hoy que se conmemoran los 200 años de la Independencia y Grandeza de México, pero también la Fundación de México-Tenochtitlán y los 200 años de imposición de la conquista, por lo que se hará el evento más relevante de México en el mundo en lo que va del siglo.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, relató que se creó la Comisión presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México, que lidera Zoé Robledo, director del IMSS, y en esta Comisión hay 5 Comités para la organización:

**desfiles y actos militares

**cultura e historia

**reconocimientos y monedas

**educación y civismo

**internacional

“Se va a proyectar a México en el mundo y todos los países del mundo serán invitados. Habrá delegaciones internacionales del 15 al 27 de septiembre, fecha de la consumación de independencia, que participarán en diferentes actos de diferentes ciudades y Estados del país. Y participarán contingentes militares de todo el mundo en el desfile militar del 16 de septiembre.

“Hay 65 ciudades incluidas para participar con los invitados internacionales y hoy se convoca a los 193 miembros de la ONU, socios o compañeros de México  a participar, son 252 en total”, dijo.

Marzo y mayo en Campeche y Quintana Roo

Zoé Robledo comentó que habrá 12 conmemoraciones emblemáticas en 15 Estados y 17 Ciudades, entre ellas figura Champotón, Campeche, donde el  25 de marzo se conmemorará que ahí ocurrió la Primer victoria de un pueblo originario en  tierra americana.

El 3 mayo se conmemorará el fin de la Guerra de castas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

Y habrá un día dedicado al perdón por las atrocidades cometidas a la invasión colonial

“Estaremos en la región maya, y los pueblos Yaquis, porque son de las culturas más ofendidas, humilladas en la historia de nuestro país y vamos a exponer la grandeza de México en lo artístico, cultural, con exposiciones de códices, de piezas arqueológicas, de pintura, mucha música, los desfiles, tanto del 16 como el del 27 de septiembre con representación de ejércitos de otros países hermanos, por la relación fraterna del mundo, no tenemos diferencias”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.