EntérateMéxico

Mañana decide Poder Judicial si va la consulta, si la niegan me deslino.- AMLO

Vamos a esperar, pero qué caso tiene el 35 constitucional si lo niegan

Mañana jueves 1 de octubre es el último día para que el Poder Judicial se pronuncie por la consulta pública para enjuiciar a los expresidentes de México, pero si se negara, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviaría iniciativa de reforma del artículo 35 de la Constitución para no seguir con lo mismo y de ser así: “Yo me deslindo”.

“Mañana es un día importante: si se acepta en los hechos que se aplique la democracia participativa, si realmente queremos que haya democracia participativa, o si nos vamos a quedar limitados a la democracia representativa o damos un paso adelante, para que el pueblo decida la forma de su gobierno, que es la esencia de la democracia.

“Es el momento para decidir si se quiere que el pueblo vote cada 3 o 6 años o que además pueda ser consultado cuando se trate de asuntos trascendentes, los de interés general.

 Esto va más allá del margen estrecho de la legalidad y no deja de ser legal”, dijo.

Y recalcó la importancia de la decisión, porque de ser negativa enviaría una iniciativa de reforma al 35 Constitucional, para no cancelar la posibilidad:

“Fue muy vergonzoso lo que ocurrió en Gobierno anterior, luego de la entrega de sobornos se aprobó la llamada Reforma Energética y se solicitó una consulta pública sobre la privatización y se reunieron las firmas y al final dijeron los ministros que no procedía porque se afectaban las finanzas públicas por cuestiones de ingresos. Cuando lo que sucedió fue exactamente lo contrario. Se arruinó la industria petrolera y eléctrica.

“¿Vamos a seguir con lo mismo? Yo me deslindo. Y que cada poder asuma su responsabilidad y en este caso será el Poder Judicial el que decide”, dijo.

Recalcó que no significa que si mañana se aprueba la consulta ya se hacen los juicios sumarios y se va a castigar a los expresidentes si se les encuentra culpables.

“Son procesos, dijo, porque intervendrá la Fiscalía, jueces, queremos que se aplique un auténtico Estado de Derecho y que no haya impunidad, que se castigue por igual a todos, que no haya privilegios, esto es lo que va a ayudar a purificar la vida pública de México”, comentó el mandatario federal.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.