EntérateMundo

Facebook fusiona el servicio de chat Messenger con Instagram

Facebook Messenger e Instagram se fusionaron, más de 18 meses después de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg , anunciara su intención de integrar las dos plataformas.

El antiguo servicio de mensajería directa de Instagram , Instagram Direct, ha sido reemplazado por Messenger, lo que permite a los usuarios enviar chats, fotos y videos entre las dos plataformas por primera vez.

Es el primer paso hacia un objetivo anunciado en marzo de 2019 de fusionar no solo esas dos plataformas, sino también de incorporar WhatsApp y habilitar el cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes enviados entre las tres aplicaciones.

“Estamos conectando la experiencia de Messenger e Instagram para traer algunas de las mejores funciones de Messenger a Instagram”, dijeron Adam Mosseri y Stan Chudnovsky de Facebook, los jefes de Instagram y Messenger respectivamente, en un comunicado. “Las personas en Instagram pueden decidir si actualizar inmediatamente a esta nueva experiencia”.

Los ejecutivos escriben: “En nuestra investigación, cuatro de cada cinco personas que usan aplicaciones de mensajería en los EE. UU. Dicen que pasar más tiempo conectándose con amigos y familiares en estas aplicaciones es importante para ellos, sin embargo, una de cada tres personas a veces tiene dificultades para recuerde dónde encontrar un determinado hilo de conversación. Con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin pensar en qué aplicación usar para comunicarse con sus amigos y familiares. “

La integración de las dos aplicaciones requiere el consentimiento específico del usuario para permitir que sus cuentas se fusionen, por lo que Facebook ofrece nuevas funciones como una zanahoria para fomentar la adopción. Si aceptan la actualización, los usuarios podrán enviar “pegatinas de selfies”, ver videos de Instagram con amigos durante las videollamadas y enviar mensajes que desaparezcan.

Facebook dijo que las nuevas funciones se implementarán en “algunos países” de inmediato y “pronto a nivel mundial”.

Tampoco hay un calendario para los planes más controvertidos anunciados en la publicación de blog de Zuckerberg de marzo de 2019: la integración de WhatsApp con Facebook Messenger e Instagram, y la decisión de activar el cifrado de extremo a extremo para todas las conversaciones en las tres plataformas.

“Todavía estamos determinando cómo funcionarán las comunicaciones entre aplicaciones con WhatsApp”, dijo un portavoz de Facebook. “WhatsApp seguirá siendo una aplicación cifrada de extremo a extremo separada en este momento”.

El anuncio inicial fue ampliamente criticado como un intento percibido de proteger proactivamente a Facebook de la aplicación de leyes antimonopolio que podría haber obligado a dividir WhatsApp o Instagram en compañías separadas. Zuckerberg argumentó que era un cambio necesario en el corazón mismo de la empresa.

“Si hacemos esto bien, podemos crear plataformas para compartir en privado que podrían ser incluso más importantes para las personas que las plataformas que ya hemos construido para ayudar a las personas a compartir y conectarse de manera más abierta”, escribió.

The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.