EntératePolicía

Dictan sentencia de 25 años a asesino de joven en Umán

MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.-Dictan sentencia de 25 años de cárcel a Gener Antonio Yam O., por asesinar con un cuchillo a un joven en Umán.

Luego de nueve meses de haber ocurrido el homicidio, Gener Antonio fue declarado penalmente responsable al confesar en un procedimiento abreviado su participación en los hechos que se le imputaron.

Por ello la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

El asesino renunció a un juicio oral dónde enfrentaría una condena de hasta 40 años por darle muerte al joven Guillermo Alejandro Chab Mena y fue condenado a pasar 25 años en el Cereso de la ciudad de Mérida.

De la misma forma se le condena al pago de la reparación del daño y se le niegan los beneficios por no reunir los requisitos.

En los hechos que obran en la causa penal y que reconoció el ahora sentenciado, se registraron el pasado 22 de diciembre del 2019 en la calle 33 por 20 y 20-B del fraccionamiento Jardines de Uman, donde el ahora procesado atacó de frente a su víctima, lo tiró al suelo, y ya encima de él tomó un arma blanca y se la clavó en el pecho lo que derivó que se desangre por la perforación de sus pulmones.

El presunto asesino fue detenido y consignado ante la autoridad judicial, siguiendo su proceso por el delito de homicidio calificado, que culminó en un procedimiento abreviado.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.