EntératePolicía

Denuncian arbitraria detención y agresión de policía de Progreso contra dos mujeres

MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre.- Dos mujeres fueron detenidas y agredidas en un abuso más de la Policía Municipal de Progreso que dirige Emilio Caamal Gutiérrez.

Este miércoles dos mujeres fueron detenidas arbitrariamente, luego de acercarse a tomar fotos en el área del parque, donde llegaron empleados de una constructora para iniciar los trabajos de demolición.

Las señoras Merci Jiménez Guerrero y Marlene Figueroa Aranda, se percataron de que al parque de Chicxulub llegó un convoy de policías junto con empleados que colocaban mallas.

Las señoras relatan que se acercaron a tomar fotos, ya que la mayoría de los habitantes de ese puerto están en contra de los trabajos de demolición del parque y mercado por parte del ayuntamiento de Progreso que preside Julián Zacarías Curi.

Posteriormente agentes femeniles se aproximaron a ellas y comenzaron a empujarlas y golpearlas para que dejen de grabar, finalmente las detuvieron para subirlas a una patrulla.

El señor Raúl Figueroa Castillo, se percató del hecho y se acercó para preguntar el motivo de la detención de las señoras, y sin mediar palabra los oficiales lo detuvieron y abordaron a otra unidad.

Posteriormente la abogada Dariana Quintal se enteró del suceso ocurrido y acudió a la Dirección de la Policía Municipal de Progreso para saber qué pasó con los detenidos que luego de varias horas fueron liberados en un nuevo abuso más de la corporación que dirige Emilio Caamal Gutiérrez con clave “Cobra”.

Las mujeres agredidas indicaron que es una lástima que Julián Zacarías Curi por quien confiaron, realice este tipo de hechos donde demuestra su falta de capacidad, pero sobre todo sea parte de los abusos hacia las mujeres que comete su policía.

Finalmente indicaron que seguirán en pie de lucha y están organizando una protesta en la sede del palacio municipal de Progreso.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.