EntérateMéxico

Cruceros se reactivarían en Noviembre: Sectur

La reactivación de los cruceros se podría dar en Noviembre, ya que hace 2 días el Gobierno de México entregó a la Federación de cruceros de Florida y Caribe el protocolo sanitario y lo están homologando al de Estados Undios para reuniciar en noviembre, informó la Secretaría de Turismo federal.

Miguel Torruco Márques, Secretaría de Turismo del Gobierno federal, relató esta tarde que la llegada de turistas por cruceros podrían iniciar sus llegadas en el mes de noviembre y a nivel nacional, se cerrará con 3 millones de visitantes, cuando el año pasado fue de 9 millones.

“La llegada de cruceros fue de cero en abril. Hace dos días se informó por la Secretaría de Salud que ya estaba el protocolo de cruceros, el cual nos los solicitaba la presidenta de la Federación de cruceros de Florida y Caribe, ya lo tiene ella y lo está homologando con el norteamericano y vemos cómo podría recuperarse la lelgada de cruceros en noviembre, cuando inicien los cruceros, y cierre el año con llegadas en noviembre y diciembre”, dijo.
Previó que el año cerrará con 3 millones de visitantes y el año pasado fueron 9 millones”.

Agregó que también ha ayudado que el Gobierno de Estados Unidos bajó la Alerta de 4 a 3, por lo que en septiembre se augura una recuperación de visitantes de turistas.

Proyectan turismo en amarillo

El funcionario federal previó que el año cerrará en un 42.8 por ciento de actividad en promedio, siendo 6 destinos los más relevantes:

Cancún
Ciudad de México
Playa del Carmen
Los cabos
Nuevo Vallarta
Puerto Vallarta

“Las proyecciones fueron generalizadas en semáforo amarillo, pero pueden mejorar; las estimaciones de ocupación serían de 65 por ciento en Mazatlán, Los Cabos con 62.5, Puerto Vallarta 62. Huatulco con 50, Acapulco 42, en 57.5 Ribiera maya, 70.6 para Cancún y 29 en Ciudad de México. Hizo mención a los resultados del Tianguis turístico virtual y el interés de los Europeos por el Tren Maya, así como por Mérida”.

También hizo énfasis que el Tianguis está en pie para marzo del 2021.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.