CampecheEntérate

Camioneros demandan respeto a sus derechos laborales


El Sindicato de Trabajadores Unidos del Volante pide al gobernador que se verifiquen las condiciones en que laboral y revise a fondo el actuar de la STPS.


CAMPECHE, Cam. 30 de septiembre del 2020.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos del Volante (STUV) de Campeche pidieron al gobernador Carlos Miguel Aysa González que se verifiquen las condiciones laborales de los trabajadores del sistema estatal de transporte urbano y se revise a fondo el actuar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPS).

“Que se lleven a cabo verificaciones permanentes sobre las condiciones laborales de los trabajadores del sistema estatal de transporte público en todas sus modalidades, en el territorio estatal, se revise a fondo el actuar de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche y se oriente a cumplir su función de procurar la observancia de los derechos laborales establecidos en las leyes estatales y federales”, expresaron.


En un comunicado, firmado por el secretario general de dicho sindicato, Miguel Ángel Ramírez González; el secretario de Organización, Basilio Ortega Coyoc, y el secretario de Actas y Acuerdos, Valdemar Sagundo González, señalaron que el ser trabajador del sistema de transporte público de pasajeros es un oficio que al paso de los años, ha sido objeto de descrédito, incluso dentro de un amplio sector de la sociedad.

Aseveraron que quienes se dedican a esta actividad, reciben calificativos que resultan despectivos e incluso, en algunos casos, son víctimas de discriminación por autoridades de todos los ámbitos.


Externaron que uno de los objetivos principales del sindicato es sin duda buscar la dignificación del trabajo, y para lograrlo, saben que es necesario luchar en diferentes vertientes y una de ellas, sin duda, es defender y exigir sus derechos laborales establecidos en la Ley Federal del Trabajo.


“Contar con servicio médico para el trabajador y su familia, jornadas laborales de ocho horas, pago de horas extras, primas vacacionales, reparto de utilidades, seguro de vida y condiciones adecuadas de las unidades para realizar nuestras labores, son solo algunas de las condiciones de trabajo que rara vez se cumplen por parte de los concesionarios del sistema de transporte en el estado de Campeche”, acusaron.


Los transportistas manifestaron que, unido a esto, la situación de emergencia sanitaria que provocó la aparición del Covid-19, agravó aún más su precaria situación y una gran cantidad de despidos injustificados sin la indemnización de ley, bajas sin aviso de los pocos compañeros registrados ante el Seguro Social y nulo apoyo por los concesionarios hacia sus trabajadores, en caso de enfermedad o lamentable muerte, ha sido la constante en estos últimos meses.


Argumentaron que todo esto con la ausencia total de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche, en donde se observa un actuar permanente en defensa de la clase patronal y el abandono total a la clase trabajadora.

Urgieron que el Poder Ejecutivo estatal intervenga para que los conductores de transporte público puedan ser tratados como humanos, tal como se lo merecen.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.