EntérateMundo

Trump inicia el debate agresivo y sin dejar hablar a Biden. No tiene plan de nada, dice el demócrata

Es una elección apretada. Y cuando son así, pueden dar la vuelta. Eso dice la lección en Estados Unidos. Pero en esta ocasión, es el demócrata Joe Biden el que puede fortalecerse siendo el puntero mientras que el actual Presidente Donald Trump se puede hundir más.

–Información en desarrollo. 

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Donald Trump inició esta noche el primer debate presidencial con una actitud agresiva frente a Joe Biden. No lo deja ni hablar.

Trump, candidato del Partido Republicano, llamó a Biden “socialista” y también atacó diciendo que como Vicepresidente, en la administración del Presidente Barack Obama, no pudo ni siquiera dar seguridad a las fuerzas armadas.

El periodista Chris Wallace interrumpió el intercambio y comentó Trump acabó con el Obama Care, pero no generó un plan integral para reemplazar el programa de salud de Obama.

Trump se enojó. “Parece que estoy discutiendo con usted y no con él [Biden]. Luego presumió todos sus logros en salud.

El candidato demócrata fue interrogado entonces sobre su programa de integrar a la mayoría de los estadounidenses pobres para recibir atención médica. El debate es moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, y fue programado para durar 90 minutos sin cortes comerciales.

La Comisión de Debates Presidenciales reveló este martes los temas que se abordarán en este primer cara a cara entre Trump y Biden: “La carreras de Trump y Biden”, “La Corte Suprema”, “COVID-19”, “La economía”, “Raza y violencia en nuestras ciudades” y “La integridad de las elecciones”.

Es una elección apretada. Y cuando son así, pueden dar la vuelta. Eso dice la lección en Estados Unidos. Pero en esta ocasión, es el demócrata Joe Biden el que puede fortalecerse siendo el puntero mientras que el actual Presidente Donald Trump se puede hundir más.

El poll de polls de CNN, que consolida todas las encuestas hasta hoy, le da a Biden 51 por ciento de posibilidades y a Trump 43 por ciento. La última encuesta que toma en cuenta es la de Monmouth University, previa al escándalo, que les da 50 Biden y 45 Trump. La de New York Times y Siena College le da 49 por ciento a Biden y 41 por ciento a Trump. Es, en efecto, una elección cerrada.

Pero Trump está en medio de una gran tormenta, quizás una de las más poderosas desde que llegó a la Casa Blanca y no es su enorme fracaso en el manejo de la pandemia. Es por sus finanzas personales.

Por SinEmbargo

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.