Entérate

Tormentas, asociadas al frente frío “Ajawché”

Para las siguientes horas, una vaguada inducida en el occidente de la península de Yucatán, asociada a la cercanía del frente frío No. 4 “Ajawché”, el cual se extiende sobre el centro del golfo de México, favorecerá probabilidad de tormentas.

Los pronósticos indican que el potencial de lluvias se incremente durante la tarde y se prolongue durante la noche, favoreciendo acumulados de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm) en gran parte del estado de Campeche, oriente, centro y suroeste de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo. En el resto de la región se presentarán lluvias de menor intensidad. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa, turbonadas y trombas marinas en las costas del estado de Campeche.

De igual forma, se prevén temperaturas máximas con valores alrededor de 35 °C con sensaciones térmicas por combinación con la humedad cerca de los 40 °C. Por la noche, los valores se ubicarán alrededor de los 28 °C.

Soplarán los vientos del Este-Sureste y Norte-Noroeste a velocidades máximas de entre 45 y 55 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén tormentas dispersas, así como una temperatura máxima de 35 °C.

Por la noche, se pronostican lluvias dispersas con una temperatura alrededor de los 27 °C. Soplarán los vientos del Este-Sureste y Norte-Noroeste a velocidades máximas de 35 y 45 km/h.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.