EntérateMéxico

México con 9 semanas a la baja en casos Covid. Inicia Influenza

  • Son 27 Entidades con reducción de casos, hospitalizaciones y defunciones.
  • Yucatán con ocupación hospitalaria a la baja desde agosto

El territorio nacional lleva 9 semanas consecutivas, con la que transcurre, con reducciones en el número de casos confirmados Covid, así como en hospitalizados y defunciones, son ya 27 Entidades con bajas, sin embargo, ya comienza en octubre la influenza, por lo que la autoridad federal advirtió que habrá repunte de casos.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud, informó que en la mayoría del territorio nacional la pandemia registra baja, enlistó las 32 Entidades Federativas del País y 27 de ellas tienen tendencia de reducción de Covid, entre ellas Yucatán.

Y adelantó que varios Estados pasarán a amarillo en el siguiente semáforo Covid, pero no fue mencionado Yucatán.

Para Yucatán, mencionó que la ocupación desde la mitad de agosto está a la baja y se encuentra en semáforo naranja.

Y aunque la pandemia va a la baja, el funcionario advirtió que en este mes de octubre comienza la Influenza, que es un virus estacional y para el cual se iniciará la jornada de vacunación, sobre todo para la población vulnerable.

Comentó que cada año llega la Influenza y los casos aumentan paulatinamente, y este año no será la excepción, con la diferencia que el Covid sigue activo y que los síntomas son muy similares a los de la Influenza.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.