EntérateYucatán

IMSS Bienestar de Yucatán sin pediatras, se busca contratar

Las clínicas del IMSS Bienestar en Yucatán, que de acuerdo con el Instituto son 83 en el Estado, no tienen pediatras, reflejo de la necesidad de personal especializado y que las contrataciones hechas en covid se buscará mantenerlas, pero se impulsará la especialización, informó el Gobierno federal.

Durante la pandemia se han hecho contrataciones y capacitación de personal de la salud, que se buscará mantener y contratar, porque hay necesidad de ellos, sin embargo, también se requiere favorecer la especialización y que no se limite, porque hay una gran demanda.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, puso de ejemplo a Yucatán, donde acudió antes de la pandemia y sabe que en las clínicas IMSS Bienestar del Estado (ubicadas en el interior del Estado, en los municipios) no tiene pediatras.

“Cuando fuimos no había pediatras, en ninguna de las IMSS Bienestar, si lo que más se necesitan son especialistas, médicos, enfermeras, había puestos sin cubrir antes del Covid, y con la pandemia se contrató a más personal, vamos a procurar mantenerlos a todos, porque nos hacen falta”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.