EntérateQuintana Roo

Contemplan asignación presupuestal de 13 millones de pesos para Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo en 2021

29 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.- La Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo (CBPQROO) prevé contar con un presupuesto de 13 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, aportados por el gobierno federal y estatal.

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, fue creado mediante decreto, publicado en el Periódico Oficial del estado, el 10 de octubre de 2019; posee autonomía técnica y funcional y su desempeño es regido por la Ley General en Materia de Desaparición de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

La sede de esta Comisión se ubica en Cancún. Su directora general, Luz Margarita González López, destacó que el enfoque de la Comisión se basa en la aplicación de principios como atención inmediata y respeto a los derechos humanos de las víctimas y sus familias.

Durante la conferencia en línea “El Impacto de la Desaparición de Personas en el Contexto Sociocultural en México”, la funcionaria informó que se tiene previsto que reciban 13 millones de pesos como techo presupuestal y que está por realizarse la adquisición de equipo especializado, además de iniciar el proceso de contratación y capacitación de personal experto en materia de búsqueda de personas.

Resaltó que impulsarán una atención humanista, en la que exista empatía con las familias de las víctimas, además de evitar que estas últimas sean estigmatizadas, señalizadas o revictimizadas.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.