EntérateYucatán

Comienza recuperación del turismo en Yucatán

Ocupación hotelera de 0 % en abril y mayo, se reactivó con 1 y 8 %; en agosto llega a 20 %

El turismo en Yucatán comienza a recuperarse. Luego de estar en 0 por ciento de ocupación hotelera en el mes de abril, para el mes de agosto se estima que sea poco más del 20 por ciento y mayor en septiembre con la reactivación de vuelos, de playas, así como zonas arqueológicas, cenotes, paradores, haciendas, museos privados y tours turísticos.

De acuerdo con las estadísticas de DataTur y el Observatorio Turístico de Yucatán, los meses de abril, mayo y junio, fueron los peores de la actividad, ya que la ocupación hotelera fue de 0.9, de 0 y de 1.6 por ciento respectivamente.

Sin embargo, en el mes de julio, la ocupación subió a 8.78 por ciento, reflejando la reactivación del 1 de junio, pero para agosto aumentó al 20 por ciento.

Para el sector turístico de Yucatán el verano es de las épocas de alta ocupación, sin embargo, la mejor época va de noviembre y hasta abril.

En julio del año pasado la ocupación hotelera fue del 61.65 por ciento y este año de 8.78 y el mes de agosto fue de 51.87 por ciento y ahora será de 20 por ciento.

La llegada de la pandemia detuvo en seco la actividad, pero paulatinamente se va recuperando, así lo muestran las estadísticas del mes de agosto.

La actividad turística en Yucatán se paró en marzo, abril y mayo, fue en junio que se comenzó la reactivación, pero a partir del 1 de septiembre se dio la segunda reactivación, acompañada de la apertura de museos privados, de cenotes, haciendas, paradores turísticos, zonas arqueológicas, y que las aerolíneas aumentaron vuelos o los reanudaron, y hay recorridos turísticos en la Ciudad y en el estado.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.