DeporteEntérate

Chiefs aplastan a domicilio a los Ravens

BALTIMORE — Patrick Mahomes protagonizó un gran espectáculo para opacar a Lamar Jackson, y los Kansas City Chiefs interpretaron a la perfección el papel de campeones defensores del Super Bowl en la resonante victoria 34-20 sobre los Baltimore Ravens el lunes por la noche.

Mahomes, esquivó, bailó, y entró y salió del bolsillo protector una y otra vez. En ocasiones simplemente permanecía quieto antes de hacer gala de su increíble precisión. El punto es que casi todo lo que hizo funcionó ante la rebasada defensiva de Baltimore que había permitido apenas dos touchdowns en sus dos primeros juegos.

Con Mahomes a la cabeza, los Chiefs (3-0) pusieron de manera enfática fin a la racha de 14 triunfos consecutivos en campaña regular de los Ravens y alargaron la propia a 12 victorias (incluyendo los playoffs).

Mahomes completó 31 de 42 pases para 385 yardas y cuatro touchdowns. No lanzó intercepción y evitó ser capturado. Los Chiefs llegaron al medio tiempo arriba 27-10 y resistieron para vencer a Baltimore (2-1) por tercera vez en fila.

En un duelo entre Mahomes, Jugador Más Valioso de la NFL en 2018, y su sucesor en el nombramiento la temporada anterior, Jackson no fue rival para el pasador cuyo currículo también incluye un trofeo de MVP del Super Bowl.

Jackson tuvo 15 completos de 28 intentos para 97 yardas y corrió para otras 83, 30 de ellas en un solo acarreo en la primera ofensiva de Baltimore. El veloz quarterback tiene marca de 21-4 como titular con Baltimore, y tres de esas derrotas han sido ante Mahomes y los Chiefs.

Los Chiefs anotaron touchdowns en sus primeras dos posesiones –una carrera de Mahomes y un pase– para una ventaja de 13-3. Luego de la segunda anotación, el novato de los Ravens, Devin Duvernay, tomó la patada de salida y la devolvió 93 yardas hasta la zona de anotación.

En su siguiente serie, Kansas City despejó luego de tres jugadas, pero Baltimore simplemente no pudo contener mucho tiempo a Mahomes. Después de recibir nuevamente el balón, Mahomes completó pases de 29 y 18 yardas antes de encontrar a Tyreek Hill para un touchdown de 20 yardas que puso punto final a una serie de 73 yardas.

Un envío de touchdown de 49 yardas de Mahomes a Mecole Hardman puso a los Chiefs arriba por 17 al medio tiempo. La única otra ocasión en que Jackson estuvo en tal desventaja al descanso en un juego de NFL fue el año pasado, 23-6 ante los Chiefs.

En esta ocasión, Mahomes pisó los frenos en la segunda mitad hasta que Baltimore se acercó 27-20. Fue entonces que Mahomes demostró por qué es el jugador mejor pagado de la liga y debatiblemente el mejor pasador de la NFL.

Por ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.