EntérateYucatán

Anuncia Yucatán inversión de 3,340 mdp, la mitad a seguridad 

Apuesta a atraer inversión privada 

El Gobierno de Yucatán invertirá 3,340 millones de pesos en el Plan estatal de infraestructura para la creación de empleos y apoyo a la creación de empleos, de los cuales, la mitad es para seguridad, y así atraer inversión privada, anunció esta mañana el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

El paquete de inversión pública estatal es de 3,340 millones de pesos en 378 obras y 15,947 acciones. De los cuales, el 50 por ciento es para seguridad, son 1,800 millones de pesos a seguridad, con el objetivo de seguir siendo “Yucatán seguir” y atraer inversiones privadas.

Mencionó que la seguridad a atraído inversiones como las últimas: parque eólico,  cementera, cocinas chinas, el estadio. 

Resaltó que hay menos dinero público  y se busca apoyar la  infraestructura privada.

Con el programa  Yucatán seguro se terminará el Centro de control comando C5, más 740 millones para urbanización, otro para la  carretera Hunucmá-Sisal y ampliarla a 9 metros de ancho.

Así como el puente superior de Mérida a Tetiz.

También el paseo de los henequenes en Francisco de Montejo.

339 millones para  educación, más obras de vivienda. El Hospital Naval en Yucalpeten con 30 millones en una primera etapa 

Entre otras obras.

Hizo énfasis a la pérdida de recursos por la pandemia y a los recortes de presupuesto federal al comparar que en el 2021 se tendrían   6 mil millones menos que en 2018 por reducciones presupuestales federales 

Hay 34 programas menos con 510 millones y desaparece el fondo metropolitano de 580 millones

Se ha perdido en ingresos como 400 millones por el cierre de Chichen Itzá 6 meses.

Las finanzas estatales están afectadas dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.