Campeche

Pemex asegura que contribuyó a que Campeche esté en semáforo verde

La empresa productiva del Estado afirma que mantiene su estrategia de contención de propagación del Covid-19 y destaca que trabajadores en activo fallecidos por el coronavirus representan el 0.25% del total de sindicalizados y de confianza.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 28 de septiembre del 2020.- Petróleos Mexicanos aseguró que la estrategia de prevención para minimizar el contagio ha logrado contener la propagación del Covid-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares, y afirmó que como empresa, ha contribuido a que el estado de Campeche haya llegado al semáforo verde.

“Cabe destacar que la empresa ha contribuido en el hecho de que el estado de Campeche haya llegado al semáforo de riesgo epidémico verde. Lo anterior, debido a las medidas preventivas, de atención y seguimiento a la salud de sus trabajadores y a la coordinación con el gobierno del estado para la donación de material e insumos médicos”, indicó.

La compañía petrolera mexicana manifestó que desde el conocimiento de la pandemia, se aplicaron diversas medidas integrales y se ha actuado con base en los Criterios para Poblaciones en Vulnerabilidad y a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Pemex subrayó que a diferencia de las demás petroleras del mundo, diariamente emite un reporte con el número de contagios, altas, fallecimientos, hospitalizados y personas en aislamiento domiciliario.
“Estas cifras tienen como base a 750 mil personas entre trabajadores, jubilados y familiares. Del número total de los lamentables fallecimientos en la empresa (mil 419 al 26 de septiembre del 2020), 328 eran trabajadores en activo, lo cual representa un 23 por ciento del total de fallecidos; y representa un 0.25 por ciento del total de 130 mil trabajadores sindicalizados y de confianza”, resaltó.

La empresa productiva del Estado aseveró que sigue intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

“A la fecha, se ha evaluado a 15 mil 164 trabajadores de todos los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias (EPS), de los cuales ocho mil 234 cumplían criterios de vulnerabilidad (54 por ciento), mientras que seis mil 930 personas no cumplieron criterios cuando fueron valorados. Estas valoraciones iniciaron desde el día 19 de marzo y continúan en operación”, puntualizó.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.