EntérateMéxico

Gobierno ofrece protección a detenidos en caso Ayotzinapa y romper pacto de silencio

Llamado a detenidos y sus familiares a dar información veraz de lo ocurrido

El Gobierno de México ofreció a los detenidos en el caso Ayotzinapa ser “testigos protegidos” para que ofrezcan información verídica de los hechos, ya que de esta forma se romperá el “pacto de silencio que se hizo en el tema”.

“Esta mañana en la Reunión de Seguridad traté el caso (Ayotzinapa). Se han girado órdenes de aprehensión y se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testisgos protegidos, porque hubo un pacto de silencio, un acuerdo para que no se hablara y hay que romper el pacto de silencio, porque los detenidos están contando lo que sucedió y como hay nuevas detenciones yo hago el llamado a los detenidos y sus familiares de que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Recalcó que hay interés de todos los mexicanos y de los papás, porque se sepa el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa.

Y mostró un fragmento del informe que dio el Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre el tema, donde evidenció que Tomás Zerón, quien era responsable de investigar el ataque a los jóvenes de Ayotzinapa del 2014, estaba muy lejos de investigar algo, más bien se robó mil millones de pesos del presupuesto de la Fiscalía.

“Quien era el responsable del Tribunal de la Agencia de la PGR (Tomás Zerón), se convirtió en vocero y orquestador de mentiras y falsedades, llevando a cabo diligencias reproblables sin control legal para sostener una verdad histórica basada en tortura e ilegalidades. para sepultar la realidad

“Perdieron el control por la prepotencia, torpeza y mala fe; (Zerón) no actuó gratis, tuvo un pago de más de mil millones de pesos de la PGR y sustrajo varios millones con cómplices de manera fraudulenta, con anuencia de sus superiores y como pago, para protegerlo dispuso de 50 agentes y todo el aparato administrativo. El año pasado, (2019) al iniciar y ver el peculado huyó del país y se hizo gestión de extradición en Canadá y huyó a Israel, país al que se pide apoye porque sus autoridades saben lo que son las violaciones de los derechos humanos”, fue el fragmento del informe de Gertz Manero presentado esta mañana.

El presidente de México reiteró que se investiga a fondo sobre lo ocurrido, tanto en terrenos, localizando cuerpos, restos de cuerpos humanos en toda el área: “Se han hecho muchas visitas con equipos especializados. Hay estudios que se llevan a cabo en el extranjero, de estas investigaciones y hallazgos, ya se pudo demostrar que a 800 metros del basurero donde se habían quemado, se encontró un hueso, una parte del cuerpo de uno de los muchachos y se demostró que pertenecía a uno de los jóvenes Cristian, esto sirvió para dejar de manifiesto que no fueron quemados como se sostuvo en la llamada “verdad histórica” se sigue haciendo la investigación”.

Recalcó que, para esclarecer el tema, el Gobierno de México ofrece la protección a los detenidos, para romper el silencio.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.