EntérateMéxico

Él es Gilberto Lozano, empresario que estuvo en el Gabinete de Fox e intenta sacar a AMLO con FRENA

Gilberto Lozano es el rostro más visible de una parte de la oposición a Andrés Manuel López Obrador. Alejado del Partido Acción Nacional, y de cualquier otro partido que comparta las críticas al actual Gobierno, apostó desde el inicio por la movilización en las calles.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Las palabras de Gilberto Lozano se han multiplicado en cientos de personas. Quienes han marchado desde los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que hoy ocupan la Avenida Juárez replican que “López” ­–como les gusta llamar al Presidente– miente, destruye, asesina, roba, engaña y apoya a centroamericanos.

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) es una organización alejada de los partidos políticos con los que quizá por naturaleza podría hacer alianza contra el Gobierno. Se dicen apartidistas y críticos de todo funcionario público.

Con base en la filosofía de Lozano, FRENA, que antes fue el Congreso Nacional Ciudadano ­–otra organización que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada– tiene como objetivo la renuncia del Presidente en turno.

Desde su visión, “Andrés López es el origen y causa raíz de cientos de manifestaciones y golpes a la libertad, la democracia, la armonía, la paz, el bienestar, la justicia y la verdad”. Le dan de plazo hasta el 30 de noviembre del 2020, luego prevén preparar un candidato para las nuevas elecciones “como deseo único del pueblo de México”; ya luego los ciudadanos serían un “órgano supremo de vigilancia y conducción del destino para un México nuevo”.

Gilberto Lozano es un hombre alejado de los partidos políticos. Foto: Cuartoscuro.

¿De quién salieron estas ideas? Gilberto Lozano es ingeniero, empresario, escritor y conferencista de temas como “el proceso mágico que produce el Direccionamiento Escénico para el Cambio, para conseguir la plenitud y dar un verdadero sentido a tu vida” o para mostrar “los procesos de cambio que han utilizado maestros y líderes organizacionales que hacen que las cosas sucedan. Líderes que dejan huella del mundo político, artístico, deportivo y empresarial”.

De acuerdo con su portal en Internet, Lozano cuenta sobre él que inició como “obrero sindicalizado, mecánico de máquinas herramientas y vendedor de productos puerta por puerta”.

Se graduó como Ingeniero Mecánico con Maestría en Administración por el Tecnológico de Monterrey, en donde también impartió clases. En 1992 fue Director de RH de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma; en 1995 tomó la Dirección Corporativa de RH y Planeación del Grupo FEMSA; también estuvo en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en el Consejo Ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional.

Con el Congreso Ciudadano interpuso denuncias ante La Haya contra Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

Su único cargo público lo tuvo en el año 2000. En ese mismo portal web cuenta que el Presidente Vicente Fox Quesada y Santiago Creel, lo invitaron como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Participó durante 4 meses, pero luego renunció “ante la falta de voluntad política para tomar las decisiones de transformación indispensables; para lograr un México del siglo XXI”.

Su aparición como opositor fue con el Congreso Nacional Ciudadano. Hoy es FRENA.

De entre sus objetivos están el ya no dar dinero a partidos políticos, a propaganda política, a sindicatos de estado, reducir las cámaras a 250 diputados y 32 senadores, con sueldo de 10 salarios mínimos al mes.

Otras peticiones son que la gasolina y luz estén al mismo precio de Texas, pena capital a servidores públicos corruptos, tener las reservas en oro y plata y no en dólares; voto libre y abierto, pena capital a pedófilos, secuestradores, violadores y asesinos múltiples.

SinEmbargo buscó una entrevista con Lozano. En el campamento de FRENA en la Ciudad de México se le buscó, pero varios medios reportaron que tuvo problemas de salud, razón por la cual tuvo que ausentarse de la protesta.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.