EntératePolicía

Detienen a peligroso criminal involucrado en el millonario robo del norte de Mérida

MÉRIDA, Yucatán, 3 de septiembre.- Detienen a peligroso delincuente originario de Tamaulipas e integrante de un grupo criminal, involucrado en el violento robo millonario en una casa de la colonia Polígono Chuburná, al norte de Mérida.

El detenido, se pudo averiguar, es integrante de un grupo criminal en Candelaria, Campeche, donde permanecía resguardado, ya que gozaba de protección en ese sitio.

El detenido presuntamente tiene relación con el especulador de tierras y prófugo de la justicia Gabino Guzmán Millet y su socio José Palomeque Roché quien luego del multimillonario escándalo de especuladores de tierra, que asciende a más de 200 millones de pesos, trató de desligarse y puso pies en polvorosa refugiándose en Miami, Florida, dejando abandonados a sus socios e inversionistas.

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública informó que aprehendieron, en el estado de Campeche, al autor de cuantioso y violento robo, dejando en claro que las autoridades van por sus cómplices.

Por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, perpetrado en Mérida el pasado 5 de agosto, policías de Yucatán detuvieron en Candelaria, Campeche, a Víctor Ramón M.G.y avanzan en la búsqueda de sus coacusados.

Los sujetos están imputados por el robo de joyas, relojes, dinero en efectivo y otros objetos de valor, en una residencia del norte de Mérida, en donde amagaron a sus víctimas con lujo de violencia y ocasionaron daños en el predio y en vehículos que estaban ahí estacionados.

La localización y captura del sujeto, de 23 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, se logró con el trabajo coordinado de las Fiscalías Generales de los Estados de Campeche y Yucatán, y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De este modo los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el mencionado sujeto, obsequiada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

El pasado 3 de septiembre de manera oportuna también informamos de la detención de un primer involucrado por el robo realizado a punta de metralletas y pistolas en un predio de la colonia Polígono Chuburná.

La Fiscalía General del Estado, le formuló cargos a Heriberto A.G. como probable responsable de la comisión del delito de robo calificado cometido con violencia en agravio de siete víctimas y por un monto superior a los 3 millones de pesos.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que Heriberto A.G. y Edwin Lenin M.G., quien es joyero, entre los primeros minutos del día 5 de agosto del año en curso y las 5 de la madrugada, ingresaron junto con otros individuos a un predio sin número de la calle 73 entre la avenida Maquiladoras y la calle 68-A de la colonia Polígono Chuburná, llevando pistolas, metralletas y cuchillos para cometer su atraco que ya tenían planeados.

Los ladrones llegaron al predio y sometieron a los habitantes a quienes amagaron y sujetaron de pies y manos con cintas de tipo industrial y sujetadores de plástico, conocidos como “cinchos”.

Los asaltantes tundieron a golpes a Joaquín Alberto T.Z. y a un residente extranjero de nombre Jorge, así como a una dama, para que dijeran dónde tenían sus joyas y dinero en efectivo, lo cual estaba resguardado en una caja fuerte cuya combinación dieron los afectados a los cacos ante las amenazas y golpes que recibieron.

Después la banda se dedicó al apoderamiento de joyas, dinero en efectivo en moneda nacional como extranjera, Euros y Dólares, así como 41 centenarios de oro valuados en más de 2 millones 144 mil pesos.

No conforme con eso los ladrones se llevaron también relojes, celulares, tabletas y otros artículos de valor, dañando una serie de objetos y dos vehículos de lujo, para posteriormente darse a la fuga con el millonario botín.

A raíz del reporte del violento asalto a mano armada, se inició una carpeta de investigación y las autoridades ya lograron la detención de dos de los involucrados.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.