Campeche

Anarquía en atracaderos del Malecón de Campeche propicia violencia entre pescadores

San Fco. de Campeche, Cam., 28 de septiembre.- La falta de vigilancia en los atracaderos del Malecón de Campeche, en particular en el área denominada Camino Real.

El choque entre los pescadores fue brutal y dejó por lo menos seis lesionados y requirió  la intervención de un grupo de la Policía Federal Preventiva (PEP) para contener a los casi 100 hombres de mar que protagonizaron los violentos sucesos.

Pescadores del Camino Real estuvieron a punto de quemar las embarcaciones de otros hombres de mar a quienes acusan de permanecer en la zona, sin contar con los permisos correspondientes.

Ambos grupos exigieron la presencia permanente de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), para que se respeten los espacios que en su momento fueron delimitados por la autoridad federal.

En forma particular los inconformes manifestaron su inconformidad en contra de las personas conocidas como El Potole y La Negra, a quienes responsabilizan de diversas irregularidades que ocurren en los sitios de atraque del Malecón de Campeche.

Los pescadores afirman que estás personas, a las que vincularon con presuntos robos de motores, no pertenecen a las organizaciones pesqueras ahí establecidas y se asentaron en el lugar luego se haber sido expulsadas de otros puntos de atraque.

Enfurecidos, también exigieron la intervención de la  CONAPESCA y la SEMAR para que implementen una mayor vigilancia en los muelles y sitios ribereños de atraque.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.