EntérateMundo

Ahora se quema en California la zona vinícola

Otra serie de incendios arrasó la región vinícola de California durante la noche cuando las llamas destruyeron numerosas casas y otros edificios en los condados de Napa y Sonoma y obligaron a miles a huir.

Varias casas comenzaron a arder la madrugada del lunes en los barrios suburbanos del este de Santa Rosa. La ciudad de 177,000 residentes, la más poblada del condado de Sonoma, fue devastada hace tres años por el incendio de Tubbs. , que también fue impulsado por fuertes vientos y destruyó alrededor de 1,500 casas en el vecindario de Coffey Park en el noroeste construido en la década de 1980.

El lunes, eran los barrios suburbanos del noreste de Santa Rosa los que ardían, esta vez por el incendio de Shady.

Azotado por los poderosos, cálidos y secos vientos de Diablo provenientes del norte y el este, que arrojaron brasas sobre la ciudad, el fuego envolvió casas en el área de Mountain Hawk Drive, que está bordeada por casas de dos pisos en el desarrollo Skyhawk, construido a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000.

El número de estructuras perdidas no estaba claro hasta el lunes por la mañana.

Grandes franjas de Santa Rosa permanecen bajo órdenes de evacuación obligatorias. Se ordenó la evacuación de los distritos en el noreste de la ciudad, incluidos los vecindarios de Skyhawk, Melita, Stonebridge, la comunidad de jubilados de Oakmont Gardens y Pythian.

También se ordenaron evacuaciones el lunes para las áreas de Summerfield y Spring Lake, según el Departamento de Policía de Santa Rosa.

Con llamas en las distancias, autobuses llenos de personas mayores fueron evacuados de la comunidad de vida asistida de Oakmont Gardens. En otras partes de la ciudad, los automóviles se atascaron en carreteras estrechas mientras los residentes obedecían las órdenes de evacuación.

Otros dos incendios también ardían a barlovento del incendio que invadía Santa Rosa, ambos flanqueando la ciudad de St. Helena en el condado de Napa: el incendio Boysen al oeste y el incendio Glass al norte.

El incendio de Glass ardió rápidamente el domingo a través del famoso Silverado Trail de Napa Valley, conocido por sus bodegas. Un edificio en llamas fue la estructura de piedra distintiva en la bodega Chateau Boswell, que marcó su 40 aniversario el año pasado, varias millas al noroeste de St. Helena.

Desde entonces, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California ha agrupado los incendios Glass, Boysen y Shady como el “incidente de Glass”.

Esa conflagración combinada había quemado 11,000 acres sin contención hasta el lunes por la mañana, según Cal Fire. Amenazaba 8.543 estructuras.

Se podía ver cenizas cayendo del cielo en toda la región.

“El fuego se ha propagado a un ritmo peligroso y se ha expandido al condado de Sonoma”, escribieron los funcionarios en una actualización matutina del incidente.

Las evacuaciones se ordenaron el lunes por la mañana para la ciudad de Calistoga desde el sur de Lincoln Avenue, dijeron las autoridades.

En el condado de Napa, las zonas de evacuación obligatorias se han ampliado para cubrir las colinas a ambos lados del norte del valle de Napa, que flanquean las ciudades de St. Helena y Calistoga, así como el lado este de Silverado Trail entre Taplin Road y Sage Canyon Road. y Sage Canyon Road al este hasta Chiles Pope Valley Road.

Una zona de evacuación obligatoria incluía la parte occidental de St. Helena, un área que incluye casas unifamiliares y un campus del Culinary Institute of America, una reconocida facultad culinaria.

“Se recuerda a las personas que buscan refugio que se cubran la cara, practiquen buenos hábitos de higiene y se adhieran al distanciamiento físico”, escribieron los funcionarios del condado de Napa en una actualización de evacuación, subrayando la amenaza continua que representa la pandemia de COVID-19.

El lunes, las autoridades también ordenaron una ronda de evacuaciones en el condado de Sonoma que cubren el Parque Estatal Trione-Annadel y el área al sur, así como al norte de Bennett Valley Road, al oeste de Savannah Trail y al este y al sur de los límites de la ciudad de Santa Rosa.

Los incendios de la región vinícola ahora unificada estaban ardiendo en un área que no había experimentado un incendio importante en el último siglo, dijo Matt Roberts, estudiante de doctorado en ciencias atmosféricas en la Universidad de Nevada en Reno, en un tuit .

Los vientos de Diablo han sumido a gran parte del norte de California en una advertencia de bandera roja, lo que significa que el Servicio Meteorológico Nacional confía en que habrá condiciones climáticas peligrosas para incendios.

Tales condiciones de viento pueden elevar fácilmente las brasas al aire, donde viajan y aterrizan a favor del viento, encendiendo nuevos focos.

La advertencia está vigente hasta las 9 pm del lunes, y los meteorólogos predicen una humedad críticamente baja y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 50 mph en elevaciones altas. El Área de la Bahía también está bajo advertencia de calor hasta las 7 pm del lunes.

Tales condiciones climáticas también presentan un desafío para las cuadrillas que trabajan para combatir los incendios existentes.

En el condado de Butte, donde el mortal incendio del Complejo Norte aún está ardiendo, la Oficina del Sheriff emitió una orden de evacuación el domingo por la noche para Pulga, Concow, Big Bend y Yankee Hill, así como una advertencia de evacuación para la ciudad de Paradise, que fue destruida en su mayor parte. en el incendio del campamento de 2018 que resultó en 85 muertes y la pérdida de más de 18,000 estructuras.

Por los Ángeles Times

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.