Mundo

Trump pagó $ 750 en impuestos sobre la renta estadounidenses en 2016 y 2017, informa el New York Times

El presidente Trump pagó solo $ 750 en impuestos federales sobre la renta el año en que se postuló para presidente y en su primer año en la Casa Blanca, según un informe del domingo en el New York Times.

Trump, quien ha guardado ferozmente sus declaraciones de impuestos y es el único presidente en los tiempos modernos que no las ha hecho públicas, no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años.

rel="nofollow"

Los detalles de las declaraciones de impuestos complican la descripción de Trump de sí mismo como un hombre de negocios astuto y patriótico, revelando en cambio una serie de pérdidas financieras e ingresos del exterior que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades como presidente.

Las divulgaciones financieras del presidente indicaron que ganó al menos $ 434,9 millones en 2018, pero las declaraciones de impuestos reportaron una pérdida de $ 47,4 millones.

La divulgación, que según el New York Times proviene de los datos de la declaración de impuestos que obtuvo durante dos décadas, se produce antes del primer debate presidencial del martes entre el candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, y semanas antes de las elecciones.

En una conferencia de prensa el domingo en la Casa Blanca, Trump desestimó el informe como «noticias falsas» y dijo que pagó impuestos, aunque no dio detalles. Trump afirma con frecuencia que los artículos que le son desfavorables son «noticias falsas».

También prometió que la información sobre sus impuestos «será revelada», pero no ofreció un cronograma para la divulgación. Hizo promesas similares y no las cumplió durante la campaña de 2016 .

De hecho, el presidente ha presentado desafíos judiciales contra quienes buscan acceso a sus declaraciones, incluida la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que está demandando el acceso a sus declaraciones de impuestos como parte de la supervisión del Congreso.

Durante sus primeros dos años como presidente, Trump recibió $ 73 millones de operaciones en el extranjero, que, además de sus propiedades de golf en Escocia e Irlanda, incluían $ 3 millones de Filipinas, $ 2,3 millones de India y $ 1 millón de Turquía, según el Times. reporte. En 2017, el presidente pagó $ 145,400 en impuestos en India y $ 156,824 en Filipinas, en comparación con solo $ 750 en impuestos sobre la renta de EE. UU.

Trump encontró múltiples formas de reducir sus impuestos. Ha tomado deducciones de impuestos sobre gastos personales como alojamiento y aviones, así como $ 70,000 en cuidado del cabello. Las pérdidas en los negocios inmobiliarios de propiedad exclusiva y administrados por Trump parecen haber compensado los ingresos de su participación en el programa de televisión «The Apprentice» y otras entidades con múltiples propietarios.

Durante los dos primeros años de su presidencia, Trump se basó en los créditos fiscales comerciales para reducir sus obligaciones fiscales. El Times dijo que $ 9.7 millones en créditos de inversión empresarial que se presentaron después de que Trump solicitó una extensión para presentar sus impuestos le permitieron reducir sus ingresos y pagar solo $ 750 en 2016 y 2017.

Trump, a partir de 2010, reclamó y recibió un reembolso del impuesto sobre la renta que ascendió a 72,9 millones de dólares, lo que, según el Times, era el núcleo de una auditoría en curso del IRS.

Un abogado de la Organización Trump, Alan Garten, y un portavoz de la Organización Trump no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Associated Press sobre el informe.

Garten le dijo al New York Times que «la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos».

Dijo en un comunicado a la organización de noticias que el presidente «ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015».

Durante el primer debate de las elecciones generales en 2016, su oponente, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, dijo que tal vez Trump no estaba publicando sus declaraciones de impuestos porque no había pagado nada en impuestos federales.

Trump la interrumpió para decir: «Eso me hace inteligente».

Por Los Angeles Times

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo