EntérateMéxico

Tomás Cantú, de la CdMx, gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

“¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México felicitó a Tomás Cantú Rodríguez por haber ganado una medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

“¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) detalló que esta es la cuarta medalla de oro que México obtiene en su historia en la OMM.

“Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar de medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO. @CDMXOMM @smm_mx”, explicó.

GANADORES DE OMM REGRESAN A MÉXICO

En junio del año pasado, el equipo de jóvenes que representó a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), y que recibió apoyo económico del cineasta Guillermo del Toro para viajar a Reino Unido, regresó a México para celebrar la medalla de plata, las tres de bronce y dos menciones honoríficas obtenidas en la competencia.

El grupo reiteró su agradecimiento al ganador del Óscar por la película La forma del agua, entrevistados por Reforma señalaron que si Del Toro no hubiera financiado sus vuelos, muy probablamente no habrían podido asistir, esto luego de que se vieran afectados por los recortes del Gobierno federal.

Los concursantes fueron recibidos con flores y festejaron mostrando una bandera de México a su llegada al Aeropuerto Internacional de la capital del país.

“Recibiendo al equipo mexicano que nos representó en la IMO. ¡Bienvenidos campeones!”, escribieron en Twitter los organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

Redacción|SinEmbargo

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.