DeporteEntérate

LeBron James jugará las Finales de la NBA por décima vez

Los Angeles Lakers se convirtieron en el primer equipo que consigue su pase a las Finales 2019-2020 de la NBA al vencer el sábado en el Juego 5 a los Denver Nuggets 117-107 y dejar la Final del Oeste 4-1 a su favor.

Hace una década, desde el 2010, la franquicia oro y púrpura no accedía a esta instancia cuando en aquella ocasión ganó su más reciente título al vencer 4 juegos a 3 a los Boston Celtics. Esta será su aparición 32 en las Finales.

Y otro que también es un habitual en las Finales por el título es LeBron James, quien con este ‘viaje’ estará disputando una decena de juegos por el anillo de campeón en su dilatada y exitosa trayectoria y el sábado lideró a su equipo al cifrar un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Con ello, se unió al Magic Johnson como los únicos jugadores de Lakers con al menos 4 triples-dobles en una postemporada. EL Magic lo hizo esto varias veces: 6 (1982), 5 (1984), 5 (1980) y 4 en 1991.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, el ‘Genio de Akron’ suma ya más apariciones en las Finales de la la NBA que 26 de las franquicias que conforman la Liga; sólo los Celtics, Lakers y Golden State Warriors tiene más Finales disputadas que ‘El Rey’, quien el viernes superó a los Philadelphia 76ers, equipo que suma 9 Finales disputadas.

Con esta décima aparición en Finales, James rebasó a leyendas de la talla de Magic Johnson, Jerry West y Tom Henishon, quienes disputaron 9 en su carrera. En ese mismo rubro, James empató a Kareem Abdul-Jabbar con 10.

Por ahora los únicos jugadores con más participaciones en Finales que James son Bill Russell, con 12 y Sam Jones, con 11.

Además, con la victoria en la serie ante Nuggets, James empató a Kareem Abdul-Jabbar en el tercer lugar de más series ganadas de todos los tiempos con 37 sólo por detrás de Robert Horry Derek Fisher.

Más series ganadas (Postemporada de la NBA)

Derek Fisher 40

Robert Horry 39

LeBron James 37

Kareem Abdul-Jabbar 37

Tim Duncan 35

Otro que estará haciendo historia será el point guard Rajon Rondo, quien se convertirá en el cuarto basquetbolista en la historia en estar en unas Finales para los Lakers y los Celtics, las dos franquicias más ganadoras de la Asociación.

Rondo se unirá a Mel Counts, Don Nelson Clyde Lovelette.

Asimismo, en caso de que el Miami Heat derrote el domingo a los Celtics y se una a los angelinos en la Final, sería la primera vez en la historia de la NBA en la que se enfrenten por el trofeo Larry O’Brein dos equipos que no llegaron a los playoffs durante la temporada anterior, es decir la 2018-2019.

Por ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.