Campeche

Arriban más insumos médicos al X Batallón para atención de Covid-19

La Sedena confirma que los vehículos militares trajeron tonelada y media de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal a las unidades reconvertidas ubicadas en el cuartel militar.

CAMPECHE, Cam. 27 de septiembre de 2020.- Siguen llegando insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal para las unidades operativas de hospitalización y terapia intensiva, ubicadas en las instalaciones del X Batallón de Infantería, con sede en la capital campechana.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la XXXIII Zona Militar, con sede en Campeche, informó que, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E por motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, arribaron al X Batallón de Infantería, procedentes de la Ciudad de México, vehículos militares con tonelada y media de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección personal.
“Estos insumos y equipos serán distribuidos en las siguientes unidades reconvertidas: Unidad Operativa de Hospitalización y Unidad Operativa de Terapia Intensiva, para garantizar el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19, con la finalidad de complementar las capacidades del Sistema de Salud del Estado”, indicó.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Estatal, autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de garantizar la salud y seguridad de los campechanos.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.