CampecheEntérate

Vinculado a proceso por intento de robo a escuela

San Fco. de Campeche, Cam., 26 de Septiembre.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a A. de la C.G., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de robo sobre bienes de instituciones educativas en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 22/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el jueves 17 de septiembre del año en curso, a las 16:50 horas, cuando A. de la C.G. ingresó al jardín de niños “Circulo Infantil”, ubicado en la colonia Morelos en esta Ciudad Capital, donde destruyó el paño de vidrio de una ventana y el protector de herrería de la Dirección; asimismo, intentó sustraer dos impresoras, una de ellas con fotocopiadora, ambas de la marca H.P., mismas que dejó abandonadas al percatarse que había sido descubierto, optando por saltar la barda y salir corriendo.

Cabe destacar que elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo la persecución ininterrumpida hasta asegurarlo afuera de un predio en el fraccionamiento Villa Turquesa, en esta localidad, quedando a disposición de la Unidad de Atención Temprana de esta institución, donde se realizaron las diligencias legales.

El domingo 20, A. de la C.G. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.