Campeche

Suspenden 164 comercios, por incumplir medidas anti-Covid-19

La Secretaría de Salud informa que Copriscam realizó hasta el 22 de septiembre, 30,119 visitas a establecimientos y centros de trabajo.

CAMPECHE, Cam. 26 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Salud informó que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), mantiene las medidas de inspección y vigilancia en toda la geografía estatal, e informó que hasta el 22 de septiembre, 164 establecimientos han sido suspendidos temporalmente de sus actividades por no cumplir medidas contra el Covid-19.

El titular de Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, informó que hasta el 22 de septiembre, como resultado de los operativos de vigilancia para cumplir las medidas de mitigación de la pandemia Covid-19, se efectuaron 30 mil 119 visitas a establecimientos y centros de trabajo.

En estas acciones, detalló, se aplicó la Suspensión Total Temporal de actividades y servicios a 164 establecimientos, por no cumplir con las medidas de prevención del Covid-19, como el uso de gel antibacterial, sana distancia entre usuarios, no contaban con cubre bocas, entre otros aspectos sanitarios, que ponen en riesgo la salud de las personas que acuden a estos lugares.

Explicó que actualmente, el incumplimiento a las disposiciones del acuerdo para la reapertura económica se basa en 15 puntos indispensables y 40 recomendatorios, y precisó que respecto a las 164 suspensiones, 146 fueron por no cumplir con los acuerdos y 18 por incumplimiento de las normas oficiales mexicanas de las condiciones sanitarias.

Se han instalado 10 mil 35 carteles alusivos a la prevención del Covid-19, se distribuyeron 10 mil 646 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras en la población; para la desinfección de agua de uso y consumo humano 219.7 kilos de hipoclorito de calcio en pastillas.

La Copriscam, a través de los verificadores sanitarios y promotores, afirmó que mantendrá las acciones de vigilancia y fomento sanitario en todos los sectores, con el fin de proteger la salud de la población mediante la mitigación y propagación del Covid-19; actividades que puntualmente se llevan a cabo de manera cotidiana de lunes a domingo en todo el Estado.

Rodríguez Adam exhortó a la sociedad en su conjunto para que en caso de observar alguna anomalía sanitaria que atente a la salud pública y ponga en riesgo a la población a contraer esta enfermedad, informe a la Copriscam, al correo copriscam@outlook.com o en las ventanillas de atención ciudadana ubicadas en Campeche, Carmen y Escárcega.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.